Ford planea que 40% de sus vehículos en todo el mundo, sean eléctricos para 2030

0
418
ford

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ford anunció una de sus metas de movilidad eléctrica para 2030. 

La marca del óvalo ha anunciado que trabajará para que 40% de sus vehículos sean eléctricos puros en un plazo que se establece a 2030. Los planes se proyectan a escala global, y desde ahora Ford ya está implementando las estrategias que lo lleven a lograr esta meta. 

Como lo proponen todos los demás fabricantes automotrices que adoptaron la electrificación en sus vehículos, uno de los principales objetivos es la reducción de emisiones de carbono. Promoviendo así el uso de ‘tecnologías limpias’. 

Aparte de los sistemas de propulsión eléctricos, la visión de sostenibilidad se amplió mucho más, y también se proyectan procesos de producción, y fábricas más ecológicas. En sus plantas, Ford realizará procesamiento de aguas residuales y materiales reciclables. 

Las acciones para lograr 40% de autos 100% eléctricos en todo el mundo para 2030, comienzan a partir de una inversión de 30.000 millones de dólares que irán a las diferentes áreas de producción, productos y comercialización. En pro de avanzar en la transición eléctrica. 

Actualmente algunas de las partes de Ford Bronco Sport se fabrican con plástico reciclado de los océanos, como una muestra de las iniciativas de la marca. Próximamente además de los modelos eléctricos, producirá sus propias baterias. 

En Colombia, el paso a la electrificación se viene dando con incorporación a su cartera, de vehículos híbridos como Ford Escape Hybrid. Con el objetivo propuesto la oferta de este tipo vehículos deberá ampliarse tanto en nuestro país, como toda la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí