Ford enfrenta una demanda por transmisiones PowerShift que tiemblan al conducir en los Focus y Fiesta más nuevos

0
396
ford
sobrre

Se presentó una nueva demanda colectiva contra Ford por problemas con las transmisiones PowerShift de la compañía. La nueva demanda se refiere a los modelos del mercado estadounidense del Ford Fiesta 2017-2019 y el Ford Focus 2017-2018, equipados con la transmisión PowerShift. Cuatro demandantes presentaron la demanda, representados por Capstone Law APC y Berger & Montague PC.

No es la primera vez que los modelos Fiesta y Focus tienen este problema

Si esos nombres te resultan familiares, es porque estuvieron involucrados en una demanda colectiva anterior relacionada con las transmisiones PowerShift en los modelos Fiesta de 2011 a 2016 y los modelos Focus de 2012 a 2016. Otra acción colectiva similar involucró a 7,000 propietarios y terminó con Ford pagando millones de dólares para recomprar los autos afectados.

¿Cuáles son los síntomas de la falla de transmisión?

Independientemente de los modelos afectados, los síntomas de la falla de la transmisión PowerShift son los mismos. Los propietarios han informado que los automóviles se estremecen y se sacuden durante los cambios de marcha y las transmisiones se deslizan.

Otras quejas incluyen pérdida de conducción o que el automóvil se tambalee hacia adelante cuando se aleja de una parada. La nueva demanda colectiva incluso afirma que, en el peor de los casos, “las transmisiones PowerShift harán que los vehículos se tambaleen y avancen incluso cuando los conductores aplican los pedales de freno”.

La solución no ha sido eficiente por parte de Ford

En modelos anteriores afectados por problemas de transmisión PowerShift, las correcciones del fabricante de automóviles han hecho poco para resolver el problema. Los términos de la garantía extendida ayudaron, pero no lograron resolver el problema de una transmisión que es fundamentalmente inadecuada para su propósito.

A menudo se culpa al diseño de embrague seco que Ford eligió para la transmisión PowerShift. Este tipo de embrague es más difícil para que una transmisión automatizada se enganche de manera suave y consistente, lo que lleva a los síntomas mencionados anteriormente.

Ford tenía conocimiento del problema antes del lanzamiento de los modelos

Los informes internos descubiertos más tarde por Detroit Free Press indicaron que la compañía sabía que la transmisión tenía problemas antes del lanzamiento y siguió adelante de todos modos. El conocimiento previo de la empresa sobre el problema llevó a Ford a recibir una multa de $10 millones de dólares en Australia por “conducta desmedida”.

Dado el historial de la transmisión PowerShift, no sorprende ver que los modelos más nuevos ahora son objeto de quejas. Si ves un Ford debidamente equipado en el mercado usado, es posible que desees evitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí