Ford Bronco VelociRaptor: La ‘obra maestra’ del todoterreno que prepara Hennessey

0
123
ford

Entre la larga lista de versiones y modificaciones que espera recibir el Ford Bronco ‘full size’, fue anunciado el modelo que prepara Hennessey con sello “VelociRaptor”. Este poderoso todoterreno superará los 400 hp de potencia. 

Por Rafael Mendez

El fiel preparado de la marca del óvalo, Hennessey, alista todo su equipo y herramientas para lanzar próximamente su propio Bronco en la versión Ford Bronco VelociRaptor. El modelo será poderoso tanto en su sistema de propulsión como en su diseño. 

Previamente la compañía especialista en modificaciones había anunciado un Bronco de su autoría, exactamente en octubre del año pasado, tres meses después del estreno mundial de todoterreno. Sin embargo debido a los retrasos  en la producción y entrega del vehículo, el proyecto quedó en ‘stand by’. 

Ahora que Ford ya está sacando de la línea de ensamblaje las primeras unidades del Bronco ‘full size’, para Hennessey fue el momento de desempolvar su versión VelociRaptor. Volvió a anunciarlo oficialmente, y esta vez aparece con una apariencia más ruda y fuerte. 

El anuncio vino con una imagen de adelanto en la cual se ve al imponente Ford Bronco VelociRaptor lucir una carrocería completamente en negro con accesorios en el mismo tono oscuro. Contará con un conjunto de iluminación LED, rines de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. 

Se sabrá que es un modelo de la línea VelociRaptor, por las características de su parachoques delantero y trasero, con una prominente estructura que además lleva una barra de agarre en frente del vehículo. Las insignias de Hennessey y el nombre de la versión fueron puestos en varios lugares del exterior. 

En lo que respecta a su interior, el Bronco modificado llevará bordado en los reposacabezas de los asientos y en los escalones laterales retráctiles, las letras de la compañía preparadora. Conservará elementos como el equipo tecnológico y se esperan algún tipo de material exclusivo para la indumentaria de a bordo. 

Aunque anteriormente se había hablado sobre un Bronco VelociRaptor basado en un motor V8 de 5.0 litros con el cual se prometían hasta 750 hp de potencia, en esta última presentación se informó que conservará la unidad 2.7 litros que lleva el Ford Bronco en la variante Wildtrak. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Será el mismo motor pero Hennessey apostará por una potencia mayor, instalando un nuevo sistema de admisión, escape y calibración. Las cifras mejoran del modelo estándar al VelociRaptor, pasando de 310 hp a 405 hp, y de 542 Nm de torque a 681 Nm. Se promete un alcance a 96 km/h en 4,9 segundos. 

Según se dijo, la versión también mantendrá los mismo modos de motor y el sistema todoterreno del Bronco original. Serán tan solo 200 unidades disponibles y el paquete tendrá un precio de $24,950 adicionales al precio que se pague por el vehículo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here