Ford anuncia el retiro de casi 500,000 unidades por fallas en algunos modelos

0
136
ford

USA. Tras detectar fallas en algunos modelos, la automotriz estadounidense, Ford Motor Company emitió dos anuncios por separado para el retiro de casi 500,000 unidades.

Y es que esta semana, Ford emitió por separado dos avisos para llamar a revisión a casi 500,000 vehículos, entre autos y camionetas de diversos modelos para sustituir la lente de la cámara retrovisora

Los modelos que se llamaron a revisión

En la lista del gigante automotriz, se encuentran las camionetas -250, F-350 y F-450 y automóviles Lincoln Continental, todos desde 2017 hasta 2020, que presentan fallas en la lente de la cámara retrovisora, la cual ​​puede nublarse y reducir la visibilidad del conductor, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes vayan a bordo de la unidad. 

Los autos que también entraron en esta lista de revisión se encuentran los Lincoln Continental, modelos desde 2017 hasta 2020.

Daños en cámara retrovisora

Lo que suma en conjunto 277,000 vehículos, de acuerdo con los informes proporcionados por Ford Motor Company.

Dichas unidades, cuentan con sistemas de cámara de 360 grados, la cual va a ser sustituida en todos los vehículos, sin cargo para los propietarios. 

Segundo llamado a revisión por fallas en ventilación

El gigante automotriz estadounidense, también llamó a retiro el jueves a otros 200,000 autos, luego de que los especialistas detectaran fallas en el motor del ventilador del aire acondicionado, lo cual representan serios riesgos de incendio, lo que pondría en peligro la integridad, no solo del conductor, sino de los pasajeros y las personas que estén cerca de la unidad.  

De hecho se han reportado ya 25 incendios en las unidades antes mencionadas.

En esta segunda lista se encuentran la Ford Expeditions y Lincoln Navigators modelo 2015 a 2017.

25 incendios registrados

Este llamado a revisión se da luego de los reportes que entregó Ford al gobierno de Estados Unidos sobre 25 incendios provocados por los motores de los ventiladores de calefacción y refrigeración en las unidades que generaron un incendio. 

De acuerdo a los informes entregados y publicados a través de la  Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de los 25 incendios reportados, 13 lograron ser contenidos en la parte del motor del ventilador, justo detrás de la guantera.

Los otros 12 alcanzaron a provocar daños extendidos a los SUV, algunos dañaron las estructuras y otros a los vehículos en general.

Los incendios se registraron cuando las unidades estaban en marcha, uno de los conductores reportó lesiones en la mano y en los dedos, destacan los informes oficiales. 

Los ventiladores serán sustituidos sin costo para los dueños de las unidades.

Ford comenzará a enviar correos a los dueños afectados a partir del 12 de septiembre, destaca el comunicado del gigante automotriz. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here