Fiat Pulse ya se posiciona entre los cinco B SUV’s más vendidos de Chile

0
423
fiat

Líder del mercado sudamericano en la primera mitad de 2022, Fiat ya puede celebrar también los resultados de su más reciente lanzamiento junto a su comercializador Astara en Chile: el Fiat Pulse. En su segundo mes de comercialización, el modelo ya se posiciona entre los cinco SUV’s más vendidos del segmento B mainstream del mercado chileno, segmento de mayor participación en el país actualmente, con más de 30 competidores. Los Sport Utility Vehicles representaron 44% de ventas en el primer semestre de 2022 (99.006 de un total de 222.453 vehículos), un crecimiento del 34% respecto a igual periodo de 2021. Considerando el origen productivo de cada vehículo, Pulse se posiciona en junio como el tercer SUV más vendido de origen mercosur en el mercado chileno, compartiendo el puesto con WR-V luego de Tracker, y Kicks.

Se patentaron 471 Fiat Pulse desde que se estrenó en Chile, siendo que 288 solamente durante el mes de junio. El lanzamiento de Pulse apalancó las ventas de Fiat, que por segundo mes consecutivo logró una participación de más de 1% sobre el mercado total, duplicando el porcentaje con el que finalizó el 2021. En el primer semestre de 2022, Fiat acumula un crecimiento del 22% respecto al primer semestre del 2021 en Chile. Se destacan mayo y junio, donde la suma de esos dos meses equivalen casi al 50% de todos los autos Fiat patentados en 2021. Todo ese crecimiento es debido a la aceleración lograda con Pulse.

El Fiat Pulse fue presentado en mayo pasado y está disponible en Chile en cuatro versiones: Drive 1.3 MT, Drive 1.3 CVT, Audace Turbo 200 CVT e Impetus Turbo 200 CVT. El modelo comienza a volverse una referencia en el segmento por su diseño atractivo y moderno, buena performance, amplia gama de equipos, tecnología y características de seguridad, además de su excelente relación precio-producto.

En su mecánica, cuenta con la última novedad en motorización, el motor turbo T200 de 120 cv y caja automática CVT de 7 velocidades, que dan como resultado un conjunto moderno, con excelente respuesta y referente en cuanto a eficiencia. Además, puede combinarse con el conocido motor 1.3 litros Firefly de 99 cv. Entre sus equipamientos se destacan el cargador inalámbrico, la pantalla flotante táctil de 10,1” (que ofrece conectividad Android Auto/Apple CarPlay Wireless y navegador integrado) y las asistencias avanzadas a la conducción (ADAS). 

Con la llegada de su SUV, Fiat refuerza su posicionamiento para ampliar su cobertura de mercado. Pulse llegó para completar la gama de vehículos de pasajeros de la marca en Chile que ya está compuesta por el Mobi, Argo, Cronos y 500. A ellos se suma Ducato, en sus versiones de pasajeros y cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí