Fiat Pulse inició producción en el marco de los 45 años de la marca en Brasil

0
417
fiat

Mientras la marca italiana celebraba sus 45 años de presencia continua en el país vecino, el nuevo Fiat Pulse daba sus primeros pasos en la línea de producción de Betim. En los próximos meses llegará a vitrinas.

Por Josè Moya

Por estos, días, Fiat está celebrando 45 años en Brasil, hoy por hoy su más importante mercado en América Latina y a la vez, su principal polo de desarrollo en la región. Los italianos pusieron en servicio su planta de Betim, en el estado de Minas Gerais, con la producción del Fiat 147 en julio de 1976. Mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces.

Ahora, la marca tiene muchos motivos para celebrar. Y lo hizo de la mejor manera: inaugurando la producción del nuevo Fiat Pulse, el SUV de tamaño subcompacto que además es su estreno más relevante para este año en el país vecino. Este vehículo, además, vendrá al resto de países de la región en 2022

Durante el evento también se presentaron los nuevos motores GSE Turbo que en breve usarán los nuevos modelos de la marca en la región, uno de los cuales estará presente en el Pulse

El Fiat Pulse tendrá como base a la nueva plataforma MLA, una evolución de la arquitectura MP1 que utiliza el Argo. Esta se actualizó para corresponder a los más altos estándares de seguridad, utilizando aceros de mayor resistencia, buscando lograr altas calificaciones en las pruebas de Latin NCAP.

Utilizará dos tipos de motor. Por un lado, el Firefly de 1.3 litros de 99 hp y 140 Nm de torque, y por otro lado el nuevo motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, con cerca de 115 hp y 196 Nm de torque. El primero se unirá a una caja manual de seis velocidades o automática CVT, mientras que el Turbo solo estará disponible con una caja automática tradicional de seis velocidades.

La fuerza motriz siempre irá al eje delantero, pero contará con la función TC+ que ya tiene la pick-up Strada para optimizar el desempeño en terrenos de cierta dificultad.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

A nivel de equipamiento podemos esperar cuatro airbags, centro multimedia con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, y la aplicación Fiat Connect Me que permite operar ciertas funciones del carro, como el encendido del motor o apertura de puertas, desde un teléfono móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here