Fiat presentó en Europa el Cross SW con guantera desinfectante

0
739
fiat

No una sino varias novedades develó Fiat para el mercado europeo, en asocio con la organización de lucha contra la pandemia RED.

El pasado mes de septiembre, Fiat presentó en Europa su alianza con la organización de lucha contra la pandemia RED, con una versión especial del Fiat 500, su modelo insignia. Ahora, como parte de su línea 2022 se unen a esa serie los modelos Tipo y Panda, con una novedad especial: la presentación del Fiat Tipo Cross Station Wagon, una camioneta familiar con estilo ‘crossover’.

Como punto común, todos los modelos de la serie RED de Fiat incorporan climatización con filtro de aire, tratado con una sustancia biocida de alta eficacia (más del 99,9%) contra bacterias y virus. Ese mismo tratamiento se aplicó a volante, asientos y otras superficies de alto contacto.

A todo esto, suma un kit de bienvenida con dispensador diseñado para el modelo, y una carcasa específica de llaves. Como es de suponerse, la carrocería de los vehículos es de color rojo. Ahora, conozcamos uno por uno.

La marca italiana presentó como novedad al Fiat Tipo Cross Station Wagon, versión familiar del compacto que comercializa en Europa, vestida con traje ‘crossover’. Hasta ahora, solo estaba disponible con una configuración estética en los modelos tipo hatchback.

Este vehículo lleva rines de aleación de 17 pulgadas, protectores de plástico negro en los pasos de rueda, protectores ‘ski plate’ en los bajos de bumpers, protectores en los estribos laterales, y luces frontales y traseras en LED. Cambian también algunas cotas: la altura sobre el piso creció en 40 mm, mientras que el baúl aumentó su capacidad a 550 litros.

Así mismo, como parte de la edición especial RED, lleva el color Passione Red con ese mismo tono en los espejos retrovisores. También están los emblemas RED en los pilares y tapicería con costuras rojas en contraste. El vehículo puede obtenerse además en colores gris, blanco y negro, manteniendo los espejos rojos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Fiat 500 RED con guantera desinfectante

Como primicia especial, el Fiat 500 RED incorpora el sistema “Sanitizing Glove Box”, que abarca una lámpara ultravioleta UV-C en la guantera cuya función es desinfectar todo lo que se le ponga al frente. Esta función se activa desde un botón en la consola central, al tiempo que una luz azul externa notifica cuando el ciclo de irradiación de tres minutos ha terminado.

Allí pueden desinfectarse objetos pequeños como el teléfono celular, llaves, monedas y lapiceros, entre muchos otros que usualmente llevamos en las manos.

Basado en el Panda City Cross con estética ‘crossover’, el Fiat Panda RED mantiene la tapicería, tonos de carrocería, emblemas y acentos rojos del resto de modelos de la edición especial. Lleva un motor Mild-Hybrid de 1.2 litros.

Fiat 500X RED

El SUV Fiat 500X recibió un nuevo emblema “500”  al frente, y un nuevo logo de Fiat en la parte trasera. Es obvia la intención, con estas leves modificaciones, de quedar más alineados con el nuevo 500 eléctrico. Más allá de eso no hay cambios en este modelo.

¿Qué es RED?

Es una organización de lucha contra las pandemias, fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para convertir a las empresas en un arma para combatir la pandemia del SIDA. Hoy, por supuesto, también busca mitigar el impacto que ha tenido la Covid-19 en la sociedad mundial.

RED trabaja con marcas y personalidades para crear productos y experiencias, buscando recaudar dinero para el Global Fund, uno de los mayores patrocinadores de la salud a nivel mundial. A la fecha, ha recaudado casi 700 millones de dólares, ayudando a más de 220 millones de personas mediante el fortalecimiento de los sistemas de salud y el apoyo de programas que salvan vidas en las comunidades más afectadas por las pandemias.

Entre las marcas que asociadas con RED están Amazon, Apple, Bank of America, Claro, Louis Vuitton, Montblanc, Starbucks, Fiat, Jeep, RAM, Telcel y Vespa. Además, tiene acuerdos de colaboración con Merck y Roche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí