Fiat alista el estreno de una furgoneta mediana para Sudamérica

0
374
fiat

La nueva Fiat Scudo debutará en Sudamérica la próxima semana, producida en Uruguay. Comparte elementos con Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

Este 23 de junio se presentará en Brasil la nueva furgoneta Fiat Scudo, otro exponente de la sinergia que la marca italiana está aprovechando con sus compañeras de grupo en Stellantis. Ubicada entre las actuales Fiorino (RAM V700 Rapid) y Ducato, es básicamente una versión remarcada de las Peugeot Expert y Citroën Jumpy que conocemos en Colombia.

El estreno de este modelo se confirmó ayer a través de un comunicado oficial, sin dar muchos detalles más allá de una imagen que insinúa su frontal, y la fecha del estreno. Sin embargo, partiendo de sus hermanas francesas, podría ser fácil saber lo que ofrecerá al mercado sudamericano.

Es obvio que la parrilla frontal cambia, tal y como ocurre en el modelo europeo, pero el resto del vehículo es exactamente igual a las furgonetas de Peugeot y Citroën. Y como ellas, se ofrecerá en dos versiones de base: una furgoneta urbana de reparto, y otra configurada para pasajeros. La primera de ellas, además, tendrá una opción con ventanillas laterales.

Sin tener una plena confirmación por parte de la marca, es de esperar que la Fiat Scudo para Sudamérica incorpore el motor Turbo Diésel BlueHDI de 1.5 litros que llevan sus pares francesas. Genera una potencia máxima de 120 hp a 3.500 rpm y un torque de 300 Nm a 1.750 rpm, unido a una caja manual de seis velocidades.

Lo que sí dijo Fiat en su adelanto oficial, es que este utilitario tendrá “las comodidades de un automóvil de pasajeros”. Según eso, y mirando a los modelos franceses, podrían incluirse los airbags frontales, control de estabilidad, frenos de disco a las cuatro ruedas, dirección electrohidráulica y volante ajustable en altura y profundidad, además de varias soluciones de practicidad.

Específicamente, la voz oficial señala que la Scudo traerá “modernidad, robustez y comodidad” en un vehículo con óptimos costos operativos para largas rutinas de trabajo. Como aspecto curioso, cabe recordar que este modelo tiene una versión eléctrica en Europa, llamada e-Scudo y con 330 kms de autonomía.

Ahora bien, es claro que estará disponible en el mercado brasileño, donde sus ventas iniciarán tan pronto ocurra el estreno. Pero no sabemos qué pasará en otros mercados fuera de Mercosur, como el nuestro, donde Fiat experimenta un resurgimiento tras la develación de su modelo clave en el país: el Pulse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí