Ferrari Purosangue: apunta a tener más pedidos que capacidad de producción

0
339
ferrari

El Ferrari Purosangue es un SUV premium de corte deportivo. Equipa un motor V12 atmosférico que entrega 725 caballos de potencia. Su precio en Italia es de 390.000 euros, por lo que podemos esperar que su precio base en España se sitúe entre los 430.000 y los 450.000 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en el segundo trimestre de 2023.

El Ferrari Purosangue tiene la particularidad de ser el primer SUV en la historia de la marca, de ahí que juegue un papel trascendental en la historia del ‘cavallino rampante’. Aun así, desde Maranello no se refieren a él como un ‘SUV’ sino que prefieren hablar de un deportivo cuatro puertas cuatro plazas. Junto a su nombre, una forma de remarcar que es un coche digno de la tradición de la firma.

La presentación del Purosangue es la culminación de cinco años de espera, desde que en verano de 2017 el presidente Sergio Marchionne dejó entrever que Ferrari podía desarrollar su propio crossover. En 2018 eso pasó de ser una posibilidad a una realidad con la confirmación del proyecto y desde entonces han abundado fotografías espía y detalles escuetos sobre el modelo.

La estrategia de Ferrari para el Purosangue es convertirlo en un objeto de deseo para sus clientes. Por eso mismo tan sólo supondrá el 20% de los Ferrari que se vendan anualmente y aquellas personas que ya son clientes de la marca tendrán preferencia para adquirirlo. Por consiguiente, previsiblemente en sus primeros años la lista de espera estará copada por personas que ya tienen una relación previa con Ferrari. Aquellas ajenas a la marca siempre podrán conformarse con el mercado de segunda mano.

El Ferrari Purosangue, a pesar de la polvareda que ha supuesto su llegada, apunta a ser un total éxito. De hecho, la firma italiana ha reconocido que es más que probable que tenga que cerrar la lista de pedidos porque la demanda supere a la producción. «Corremos el riesgo de no poder satisfacer la demanda, y tal vez tengamos que cerrar la entrada de pedidos muy pronto», ha declarado recientemente el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, a Autonews Europe.

El Purosangue apela al segmento de los SUV deportivos premium, donde coincide básicamente con las versiones más vitaminadas del Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX. Estamos hablando más concretamente del Urus Performante y el DBX707, a los que supera en potencia absoluta –725 caballos contra 666 y 707 respectivamente–. Las cifras de aceleración son parejas, así como la velocidad punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí