Estudio revela que el servicio de los autos eléctricos es más barato que el de los autos a gasolina

0
197
gas

El mantenimiento de un auto eléctrico puede resultar elevado durante el primer año en comparación con un auto a gasolina. Sin embargo, un erstudio revela que después de tres años, el costo se incrementa para los autos a gasolina, mientras que para los autos eléctricos se vuelve más asequible.

Un estudio reciente confirma lo que la mayoría de nosotros esperábamos; que el servicio de vehículos eléctricos costará mucho menos que los vehículos a gasolina. Después de tres años, los costos son un tercio de los de un vehículo con motor de combustión interna (ICE). La complejidad y el número de componentes se reducen drásticamente para un vehículo eléctrico. Pero hay más que eso. 

Un mantenimiento variable en los primeros 3 años

La empresa de análisis We Predict utilizó los datos de Deepview True Cost para calcular los números. Descubrió que después del primer año cuesta más mantener un vehículo eléctrico. Pero después de tres años, los números cambian de lugar, con el EV mucho más barato

“Mantener un vehículo eléctrico a medio y largo plazo es significativamente más económico”. Señala el estudio. “Los datos muestran que los costos de mantenimiento son más bajos y mantener un motor eléctrico a mediano y largo plazo es significativamente más barato y menos complicado que los motores ICE”, dijo el CEO de We Predict, d.

¿Cuánto hasta un propietario en el servicio de un auto eléctrico?

Después del primer año, un propietario gasta aproximadamente $300 dólares en servicio. Los propietarios de ICE gastan poco menos de $200 dólares ese primer año. Pero después de tres años, el vehículo ICE sube a $750 mientras que el EV cuesta poco más de $500 dólares

“El costo promedio de mano de obra en un vehículo eléctrico puede ser dos o tres veces más alto que el de un vehículo ICE en este momento porque lleva más tiempo averiguar cuál es el problema y luego más tiempo resolverlo”, dijo Davies. “Pero ya sabes, una vez que los técnicos hayan resuelto estas cosas, y esa información se difunda y se extienda a todos los demás técnicos de servicio, esperaríamos ver bajar esos costos laborales”,señaló.

Los costos laborales aumentaron de $160 dólares en 2016 a $200 dólares en 2018, las cifras del último año estaban disponibles. Las campañas de retirada de productos también han costado más a los fabricantes. Para estos mismos años, los costos aumentaron de $84 dólares a $ 105 dólares. 

2021 Niro EV

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Todos estos cálculos se basan en los costos promedio de más de 13 millones de vehículos eléctricos y vehículos ICE. We Predict analizó 65 millones de pedidos de reparación que generaron $7,700 millones de dólares en piezas y componentes, y $9,500 millones en costos laborales. También determinó qué marcas de vehículos obtuvieron mejores resultados en los costos generales.

Para las marcas premium, Acura se ubicó en la cima con costos de servicio y garantía de $600 dólares durante los primeros tres años. Lincoln ocupó el segundo lugar con $879 dólares en costos, y Genesis ocupó el tercer lugar con $1,181 dólares durante tres años. Para las marcas no premium, Kia lidera con $369 dólares después de tres años. Hyundai no se quedó atrás con $381 dólares, mientras que Dodge fue tercero con $420 dólares en costos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here