Estos son los nuevos Porsche Taycan y Taycan Sport Turismo GTS

0
238
porsche

La denominación GTS en Porsche es sinónimo de equilibrio desde que fuera empleada por primera vez en 1963. Un Porsche siempre es deportivo, pero las siglas de Gran Turismo Sport no son tomadas a la ligera dentro de la casa. El Taycan y el Taycan Sport Turismo, primicia en la gama, reciben ahora tan significativas siglas para completar la familia eléctrica de la marca. Una versión que no solo aúna deportividad también suma más autonomía.

Llevaba tiempo anunciándose y finalmente se ha hecho realidad. Porsche completa la gama del Taycan, y lo hace presentando la versión de mayor autonomía de la casa. 504 kilómetros de autonomía homologada en ciclo WLTP (490 km para el Sport Turismo), que son 18 kilómetros más que la unidad que hasta ahora ostentaba la mayor autonomía, el Taycan con batería Performance Plus. Lo realmente sorprendente no es eso, es que ese incremento de autonomía llega acompañado de mucha más potencia.

El Porsche Taycan GTS, al igual que el resto de las carrocerías, desarrolla una potencia máxima de 598 caballos con función overboost y Launch Control. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y presenta una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros hora. Todo ello con un consumo homologado de entre 20,3 y 24,1 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

En todo lo demás el Taycan GTS sigue siendo el mismo Porsche Taycan que ya hemos conocido a lo largo de este último año. Una berlina eléctrica de imponente presencia cuya carrocería no cambia, solo incorpora los nuevos detalles exclusivos para la versión GTS. Llantas de diseño específico, paleta de colores propia y los siempre característicos emblemas repartidos por diversos puntos del exterior.

Esa misma filosofía se aplica en un interior que no cambia, tan solo la combinación de las tapicerías. Una de las novedades principales es la presencia de un techo panorámico con control de luz solar. Con pulsar un simple botón el cristal se vuelve transparente o mate. De esta forma, los ocupantes del interior pueden seguir disponiendo de una generosa luminosidad pero sin tener que pasar calor por ello.

Los nuevos Porsche Taycan GTS y Porsche Taycan GTS Sport Turismo se han presentado oficialmente en el próximo Salón de Los Ángeles. Por el momento no se han especificado los precios de venta al público. Sin embargo, teniendo en cuenta la oferta de gama actual, se calcula que los precios de salida podrán rondar los 140.000 euros para el Taycan y los 142.000 euros para el Taycan Sport Turismo. Las primeras unidades serán entregadas a clientes a finales de este año o principios del que viene.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here