Este es el SUV más barato del mundo: 3.200 dólares… ¡y es eléctrico!

0
279
chino

Se trata del Lesheng K2, un pequeño vehículo con aspecto de SUV disponible en Alibaba. Recorre 100 kilómetros por carga completa y puede llevar a cuatro personas en su interior.

Por Rafael Mendez

China es el país de las curiosidades automotrices y de eso no hay duda alguna. Cada vez son más los vehículos “raros” que allí aparecen, por no hablar de los famosos ‘clones’ o modelos que únicamente se comercializan en ese país. Pero este llama particularmente la atención. En teoría es un SUV eléctrico, pero de un tamaño mínimo y más pequeño aún es su precio. Su nombre: Lesheng K2.

Solo se puede comprar por Internet, más específicamente a través del portal Alibaba, uno de los sitios de comercio electrónico más grandes a nivel mundial, donde se puede encontrar prácticamente todo lo que se quiera. Incluyendo a este auto, que además escaló al punto de ser el SUV más barato del mundo.

En una carrocería de apenas 2,9 metros vestida con estética ‘crossover’, logra albergar cómodamente a cuatro pasajeros adultos con una completa dotación de conectividad y tecnología. Y todo por la módica suma de 3.200 dólares.

Claramente, el Lesheng K2 no destaca por su belleza estética. Tiene una forma casi totalmente cúbica, con detalles SUV como los protectores de plástico negro para bajos y pasos de rueda, capó alto y recto, una especie de estribo frontal (‘mataburros’ lo llamaban en los viejos camperos), barras de techo y una gran parrilla cromada de rejillas verticales.

El estribo presente en el bumper delantero se replica en la parte trasera, donde además hay un spoiler integrado con tercer ‘stop’ y lo más curioso: la llanta de repuesto sobre el portón, a la vieja usanza. Total, este mini-carro quiere parecerse a un todoterreno, al menos en la ‘pinta’.

Sus formas aseguran un óptimo espacio en cabina, con una holgada visibilidad hacia el exterior gracias a unas ventanas de gran tamaño respecto a la carrocería. También es amplia la altura al piso. Sin embargo, aún con todos esos detalles, está muy lejos de ser un SUV en el sentido estricto de la sigla.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Cuenta con un motor eléctrico que entrega 4 kW de potencia (5,36 hp), alimentado por una obsoleta batería de plomo-ácido con 6 kWh (60V/100 Ah) de capacidad. Así, obtiene una autonomía de 100 kilómetros por carga completa. Claro que puede cambiar la batería por una de ion-litio para mejorar el rango, cancelando 1.000 dólares adicionales.

Un par de datos más sobre su performance: pesa tan solo 615 kg y puede acelerar hasta una velocidad punta de 50 km/h. No olvidemos que es un carro urbano y de bajo costo, como para ir de un punto ‘A’ a un punto ‘B’ en compañía, pero no como para viajar o ir de paseo.

¿Y el equipamiento? No está mal. Tenemos en el Lesheng K2 el aire acondicionado, cámara de reversa, centro multimedia con pantalla de nueve pulgadas, apertura y cierre remoto de puertas y vidrios eléctricos. De seguridad no se informa nada, seguramente no sería difícil volcarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here