Este día en la historia: Volkswagen detiene la producción durante la Segunda Guerra Mundial

0
362
vw

El Volkswagen Beetle fue uno de los objetivos más urgentes de Adolf Hitler. La potencia del motor era importante para el pueblo alemán, especialmente los vehículos asequibles de fabricación nacional, lo que se convirtió en un motivo de orgullo para Hitler: sentía que la potencia de la máquina era importante, si no integral, para el renacimiento de la influencia alemana en el escenario internacional, también. como una forma de que Alemania se refuerce desde adentro.

Pero el 7 de agosto de 1944, Volkswagen se vio obligado a dejar de producir el Beetle. Era una señal de que la influencia de Alemania estaba menguando.

Bienvenido a Today in History, la serie en la que nos sumergimos en eventos históricos importantes que han tenido un impacto significativo en el mundo de la automoción o de las carreras. Si tiene algo que le gustaría ver que se celebre el próximo fin de semana, avíseme a eblackstock [at] jalopnik [dot] com.)

A menudo, a la gente le sorprende que Hitler viera los vehículos como una señal de la creciente salud de su imperio; quería aplastar la esfera del automovilismo que anteriormente había estado dominada por los franceses y, en algunas ocasiones, por los británicos. Sintió que la movilidad era importante, lo que significaba que el pueblo alemán necesitaba un automóvil asequible, uno que fuera preferiblemente construido en casa.

Hitler le encargó a Ferdinand Porsche que construyera un automóvil pequeño y asequible que, en teoría, el ciudadano alemán de clase trabajadora podría comprar. Lo que Porsche creó fue el Volkswagen, que inicialmente se llamó KdF-Wagen, que se tradujo en automóvil Strength-Through Joy. Eso no salió de la lengua tan bien como el nombre preferido de Porsche, Volkswagen. El coche estaba listo para el Salón del Automóvil de Berlín de 1939; pocos meses después, Alemania invadió Polonia y comenzó la Segunda Guerra Mundial.

Durante la guerra, el Volkswagen pasó de ser un “automóvil del pueblo” a un vehículo utilitario liviano, e incluso a un vehículo anfibio, que podía usarse en contextos militares. Pero fue solo el 7 de agosto de 1944, bajo la amenaza de los bombardeos aliados, que Volkswagen se vio obligada a detener la producción. La planta de producción, ubicada en el sector británico de Alemania después de la guerra, estaba en condiciones suficientemente buenas para que la producción del Volkswagen Beetle comenzara de nuevo en diciembre de 1945. Pero el hecho de que tuviera que cerrar fue una señal de que los planes de Hitler de la dominación mundial no había salido como le hubiera gustado.

DISCUSIÓN

Por Elizabeth Blackstock

La imagen es de Volkswagen producidos después de la guerra y es engañosa.

Hitler no tenía ninguna intención de producir ‘el coche del pueblo, era una estafa’. Se llevaron treinta automóviles de gira para persuadir a la gente de que comprara sellos que eventualmente podrían canjearse por un automóvil. Mientras tanto, la fábrica fue construida como una fábrica de armamento disfrazada.

El régimen de Hitler nunca entregó Volkswagen a los civiles, se construyeron menos de 600, todo para uso de los funcionarios nazis.

Por lo tanto, es incorrecto sugerir que la producción del automóvil marcó el comienzo del fin del régimen, ¡la producción no comenzó hasta después de la guerra!

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here