Elon Musk, camino de tener la segunda mayor fortuna del mundo

0
17
eliot

Elon Musk va camino de convertirse en la segunda persona con mayor fortuna del mundo, un honor que curiosamente quitaría a Bill Gates, con el que ha tenido recientemente varios encontronazos a través de las redes sociales.

Elon Musk y Bill Gates ya tienen un nuevo motivo de fricción, aunque en esta ocasión no es algo que vayan a causar directamente ellos por sus comentarios en las redes sociales. La razón es que el fundador de Tesla está a punto de adelantar a uno de los padres de Microsoft en lo que a fortuna personal se refiere.

El patrimonio de Elon Musk ha ascendido durante esta semana a 101.423 millones de euros tras la subida del 10% de las acciones de Tesla. Esto ha sucedido después de que Morgan Estanley predijese que la firma de automóviles iba a convertirse en una empresa con más fuentes de ingresos a través del software y diferentes servicios. El impulso que ha recibido Musk en sus cuentas durante estos días es de nada más y nada menos que 8.620 millones de euros, y se suma al que ya recibió fechas atrás de 6.423 millones de euros. Esta última subida se debió al ingreso por parte de Tesla en el S&P 500, uno de los índices bursátiles más prestigiosos de Estados Unidos.

El Índice de Multimillonarios de Bloomerg es el que ha determinado que Elon Musk se ha situado a ‘tan sólo’ 6.760 millones de euros del patrimonio de Bill Gates. En lo que va de año, la cartera del magnate de origen sudafricano ha engordado casi 78.100 millones de euros, la mayor subida de la mencionada lista.

Musk y Gates viven enfrentados desde hace un tiempo, en primer lugar porque el primer afirmó que sus conversaciones con el segundo fueron decepcionantes al considerar que éste no tenía mucha idea sobre camiones eléctricos. Gates opinó que un vehículo de gran tonelaje impulsado por baterías no era la mejor solución práctica. Además, la afición de Musk de minimizar el efecto de la pandemia de coronavirus al cuestionar los datos de propagación y mortalidad hicieron que Gates le recomendase no opinar sobre cosas en las que no tiene un especial dominio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here