El Volkswagen T-Roc R 2022

0
625
vw

El Volkswagen T-Roc R 2022 es la versión más deportiva del SUV alemán. Presentado originalmente a mediados de 2019, se actualiza en noviembre de 2022 con una serie de retoques estéticos, pero con los mismos 300 caballos de potencia y motor 2.0 TSI.

El T-Roc R es la variante más radical del Volkswagen T-Roc, convertido en un superventas desde que Volkswagen entró en el segmento de los SUV compactos en 2017. En noviembre de 2022 recibe una actualización de medio ciclo que coincide con la puesta al día del modelo base.

VOLKSWAGEN T-ROC R 2022: EXTERIOR

El Volkswagen T-Roc 2022 mide 4,24 metros de largo, 1,81 metros de ancho –1,99 con los retrovisores– y 1,56 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,59 metros. Pesa unos 1.500 kilos.

Las novedades de la actualización presentada en noviembre de 2021 se pueden apreciar en el tren delantero, que adopta una nueva parrilla más fina que la original y unos faros más afilados con la tecnología matricial IQ.Light. Las tomas de aire inferiores también han sido revisadas.

En la zaga, la mayor diferencia está en la sección situada inmediatamente debajo del portón del maletero, que cambia completamente de diseño y se muestra ahora en el color del techo para conseguir un contraste.

En la zaga, la mayor diferencia está en la sección situada inmediatamente debajo del portón del maletero, que ahora es del color del techo para conseguir un contraste. La salida de escape es doble y puede ser un sistema de titanio de Akrapovic.

Como sucede con el Golf, el Volkswagen T-Roc R cuenta con una serie de elementos exclusivos en su estética que hacen de él un vehículo plenamente reconocible desde el primer momento.

Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas. Las carcasas de los retrovisores son cromadas cuenta con un spoiler en el techo, pinzas de freno en color negro y, como opción, un techo en el mismo tono que éstas.

El interior del Volkswagen T-Roc R 2022 experimenta un paso adelante notable en materia de digitalización con la actualización presentada en noviembre de 2021.

El T-Roc R 2022 estrena una nueva pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento y reestructura completamente los botones de la consola central, en línea con el modelo base.

El volante multifunción también es nuevo y el panel de instrumentos es completamente digital. Dispone de levas detrás del volante para una conducción más deportiva.

También dispone de elementos específicos que lo reafirman como un coche de la familia R, como la inscripción de esta sigla en los respaldos de los asientos o la base del volante.

Los pedales están acabados en acero inoxidable. También podemos solicitar inserciones de carbono y acabados en cuero Nappa.

VOLKSWAGEN T-ROC R 2022: MECÁNICA

El Volkswagen T-Roc 2022 conserva bajo el capó el mismo motor que tenía cuando se presentó en 2019.

Tiene un motor 2.0 TSI de 300 caballos de potencia y un par máximo de 400 Newton metro.

Asociado a él se encuentra una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, mientras que el sistema de tracción es el ya clásico 4Motion.

Alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos.

Consume 7,8 litros a los 100 kilómetros y emite 179 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Tiene una suspensión más firme que rebaja la altura libre respecto al suelo del vehículo. También una dirección progresiva que mejora el desempeño en curva, a lo que se suma un sistema de frenado específico, el ‘launch control’ y un nuevo modo de conducción ‘Race’ para sacar todo lo que el SUV lleva dentro. El control de estabilidad se puede desconectar completamente.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

VOLKSWAGEN T-ROC R 2022: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen T-Roc R está equipado con diferentes asistentes de conducción de serie, como son el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, Front Assist con sistema de frenada de emergencia en ciudad y Pre-Crash, Lane Assist, Park Pilot delantero y trasero y cámara de marcha atrás, detector de fatiga y llamada de emergencia automática y Control de Arranque en Pendiente. Además incorpora el sistema de apertura y cierre, y arranque sin llave ‘Keyless Access’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí