El último Land Rover del duque de Edimburgo

0
272
land

La afición y devoción de los miembros de la Casa Real británica por los Land Rover es bien conocida, como hasta el espectador más casual de la serie ‘The Crown’ habrá podido atestiguar. Y un modelo customizado de esta marca jugará un papel importante en el funeral de Felipe de Edimburgo, previsto para este sábado 17 de abril.

El duque de Edimburgo falleció el 9 de abril a los 99 años. Un día después, el palacio de Buckingham anunció los detalles de su funeral, que aseguran que ha sido diseñado «acorde a los deseos personales» del consorte. Uno de esos detalles es que su ataúd sea transportado en un Land Rover Defender que él mismo ayudó a diseñar.

El coche en cuestión es un Land Rover Defender 130 Gun Bus. Felipe lo encargó en 2005 tras reunirse con los directivos de Jaguar Land Rover para explicarles qué necesitaba exactamente. Y en 2016 el preparador Foley Specialist Vehicles le entregó una unidad como nueva para que la usara en sus propiedades.

El funeral comenzará a las 15:00 horas del próximo 17 de abril. Hasta entonces, el ataúd permanece en una capilla privada.

Cuando se acerque el momento de la ceremonia, el féretro será portado a uno de los accesos principales del ala este del castillo.

Entrará a los jardines de Windsor a las 14:40 horas con todos los honores militares y en presencia de representantes del ejército británico.

Será precisamente en el jardín donde estará esperando el Land Rover. Una vez cargado el ataúd, el vehículo iniciará una marcha de ocho minutos a baja velocidad hasta la puerta de la capilla de San Jorge, donde tendrá lugar la ceremonia como tal.

El príncipe de Gales y otros miembros de la Casa Real acompañarán el vehículo y a las 15:00 horas habrá un minuto de silencio en todo el país antes de que comience el funeral, que se podrá seguir por televisión desde todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here