La afición y devoción de los miembros de la Casa Real británica por los Land Rover es bien conocida, como hasta el espectador más casual de la serie ‘The Crown’ habrá podido atestiguar. Y un modelo customizado de esta marca jugará un papel importante en el funeral de Felipe de Edimburgo, previsto para este sábado 17 de abril.
El duque de Edimburgo falleció el 9 de abril a los 99 años. Un día después, el palacio de Buckingham anunció los detalles de su funeral, que aseguran que ha sido diseñado «acorde a los deseos personales» del consorte. Uno de esos detalles es que su ataúd sea transportado en un Land Rover Defender que él mismo ayudó a diseñar.
El coche en cuestión es un Land Rover Defender 130 Gun Bus. Felipe lo encargó en 2005 tras reunirse con los directivos de Jaguar Land Rover para explicarles qué necesitaba exactamente. Y en 2016 el preparador Foley Specialist Vehicles le entregó una unidad como nueva para que la usara en sus propiedades.

El funeral comenzará a las 15:00 horas del próximo 17 de abril. Hasta entonces, el ataúd permanece en una capilla privada.
Cuando se acerque el momento de la ceremonia, el féretro será portado a uno de los accesos principales del ala este del castillo.
Entrará a los jardines de Windsor a las 14:40 horas con todos los honores militares y en presencia de representantes del ejército británico.
Será precisamente en el jardín donde estará esperando el Land Rover. Una vez cargado el ataúd, el vehículo iniciará una marcha de ocho minutos a baja velocidad hasta la puerta de la capilla de San Jorge, donde tendrá lugar la ceremonia como tal.
El príncipe de Gales y otros miembros de la Casa Real acompañarán el vehículo y a las 15:00 horas habrá un minuto de silencio en todo el país antes de que comience el funeral, que se podrá seguir por televisión desde todo el mundo.