El Toyota Corolla Touring se pone el traje deportivo GR

0
363
toyota

Aunque sólo sea a nivel estético, la casa japonesa decidió darle el tratamiento deportivo a uno de sus modelos híbridos más familiares. 

Hace algunos meses se supo que Toyota estaba buscando ampliar la cobertura de su línea deportiva GR, tanto con versiones más capaces de sus autos, como con presentaciones netamente estéticas pero igualmente llamativas. Prueba de ello es el recién confirmado Corolla Touring Sports GR Sport.

Como mínimo, se trata de una versión sumamente curiosa, pues se propone lanzar al apartado deportivo a la carrocería más familiar de la gama, que no sólo es la menos aerodinámica, sino que además se destaca por contar con tecnología híbrida. 

Dicho esto, queda claro que se trata de una novedad netamente visual, pero que busca generar un efecto similar al que logró el Corolla GR Sport: amplificar el interés que puedan tener los seguidores de la marca por ese miembro de la familia en particular.

Visto a detalle, la nueva versión del Toyota Corolla Touring mantiene su cuerpo ancho, con un par de agregados relativamente  como los emblemas de la línea Gazoo Racing en el portón del maletero o los asientos y otros un poco más vistosos como la insignia de la marca sobre fondo negro, en vez del azul que usan los híbridos.

Igualmente, cuenta con un nuevo set de rines exclusivos, de 18 pulgadas y en negro brillante, así como un acabado de carrocería bitono, que toma ese mismo color para el techo y lo combina con Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción.

Finalmente están la parrilla, se equipa con un diseño en forma de panal y un juego de luces con tecnología Bi-LED; y los cuartos traseros, que se destacan por el nuevo difusor, también en color negro.

Luego está la identidad de cabina, que también adquiere un tono mucho más deportivo gracias, entre otras cosas, a la silletería deportiva cubierto en tapicería mixta de tela y cuero. Este último material también se puede observar, con acabado perforado, en el volante multifunción.

Ese sería el único cambio que vería el Toyota Corolla Touring a nivel interior, pues según informó la marca, tanto el habitáculo como la motorización se mantendrían prácticamente iguales. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En ese sentido, se sabe que la versión Sports GR Sport sólo podrá ser obtenida en versión 180H. Es decir, motor  de gasolina de 2,0 litros asociado a un sistema eléctrico de 80 kW, para una potencia de 184 HP y 190 Nm de torque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here