El Toyota Aygo X es una realidad y llegará en Noviembre

0
505
toyota

La casa japonesa lanzará el concepto presentado en marzo pasado antes de que acabe este año.

Por Rafael Mendez

Tal y como se venía esperando desde hace ya un par de meses, Toyota confirmó este martes 5 de octubre que su nuevo vehículo urbano llevará el nombre de Aygo X. Los japoneses resolvieron hacer el anuncio por medio de un  teaser enviado a medios de comunicación.

En el mismo se observa el que será el logo del modelo, ubicado junto a lo que parece ser uno de los faros frontales del vehículo. Se espera que el mismo sea una especie de crossover compacto de proporciones mucho más generosas que la media del segmento.

Dicho auto debería llegar a reemplazar al Aygo que se vende en Europa desde 2005 y que sí es un compacto en todo el sentido de la palabra.

Del Toyota Aygo X (dicha X se pronuncia como la palabra Cross que en inglés traduce cruz), venimos hablando desde marzo de este año, cuando la marca presentó un modelo conceptual con el apellido Prologue, como parte de su estrategia a futuro para el mercado del viejo continente.

Ahora, hecho toda una realidad, se han conocido una serie de detalles interesantes como el hecho de que el auto continuará siendo fabricado exclusivamente para el mercado europeo. No obstante, se diferenciará ampliamente de las dos generaciones previas, entre otras cosas por la forma en la que será fabricado.

A fin de cuentas, se trata del primer Aygo hecho por fuera de la alianza entre Toyota, Peugeot y Citröen, que habían construido los dos anteriores en conjunto. Este será el primero producido completamente por los japoneses, pero en las mismas instalaciones en las que se ha fabricado históricamente.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dicho todo esto, es seguro que el Toyota Aygo X saldrá de la plataforma que estaba compartiendo hasta el momento con el Peugeot 108 y el Citröen C1, para montarse en una versión más corta de la GA-B que ya conocemos gracias a los Yaris y Yaris Cross.

Como resultado de ello, esta sería la versión más amplia y con más distancia al piso del curioso compacto europeo, lo que a su vez redunda en lo que ya hemos hablado: tendrá una identidad crossover bastante marcada para el mercado de citycars en el que pretende mantenerse.

Resta, entonces, conocer detalles sobre la motorización que empleará el vehículo. Esto debería ser revelado hacia noviembre de este año cuando se espera que Toyota haga el debut oficial del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here