El totalmente nuevo BMW M2.

0
366
bmw

El nuevo BMW M2 ofrece el desempeño característico de BMW M en una forma altamente concentrada. Con su motor de seis cilindros en línea de 338 kW/460 hp y tracción trasera, la segunda generación del vehículo deportivo compacto de alto desempeño promete un placer de conducir sin adulterar. El debut del nuevo BMW M2 marca otro evento destacado en la ofensiva de modelos que celebra el 50 aniversario de BMW M GmbH, a la vez que hace que el escalón de entrada en el mundo del alto desempeño sea aún más atractivo.

Las dimensiones compactas, junto con la tecnología de tren motriz y chasis adaptada del BMW M3 y BMW M4, son el corazón de un concepto de vehículo que dota a la nueva edición del modelo de dos puertas de una agilidad seductora y un manejo que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del vehículo. Este perfil de carácter distintivo también se manifiesta en el expresivo diseño exterior con sus atléticas proporciones de coupé. El sofisticado concepto de control y operación para personalizar la configuración del vehículo también ayuda a producir una experiencia de desempeño de notable intensidad. Gracias a todos estos atributos, el nuevo BMW M2 continúa la tradición de la marca de modelos ultra deportivos de dimensiones compactas que comenzó en 1973 con la llegada del BMW 2002 turbo. También se basa en el éxito de su predecesor, que registró casi 60,000 ventas en todo el mundo.

El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 comenzará en abril de 2023. Se fabricará de manera exclusiva junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

Dimensiones compactas, proporciones extremadamente poderosas.

La apariencia atlética del nuevo BMW M2 proviene de sus dimensiones compactas, proporciones extremadamente poderosas y características de diseño M distintivas. Mide 214 milímetros menos de longitud exterior que los modelos BMW M4 Coupé y tiene una distancia entre ejes 110 milímetros más corta. Al mismo tiempo, los anchos de vía y del vehículo superan con creces las cifras del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

La gran parrilla doble BMW, en forma de riñón, sin marco con sus barras horizontales se combina con una entrada de aire inferior de tres secciones con contornos casi rectangulares para dar a la parte delantera del vehículo un aspecto M familiar. El diseño se ha generado en torno a los requisitos técnicos en términos de suministro de aire de refrigeración y equilibrio aerodinámico. Las superficies claramente diseñadas, los faldones laterales prominentemente acampanados y los pasos de rueda musculosos marcan el tono de la vista lateral. La parte trasera del nuevo BMW M2 también tiene una sensación compacta y poderosa y agrega una serie de toques individuales en la forma del llamativo borde del alerón en la tapa del maletero, los reflectores dispuestos verticalmente, la inserción del difusor del faldón trasero, con su diseño purista, y los dos pares de tubos de escape colocados muy lejos de los bordes exteriores.

La selección de cinco acabados de pintura exterior disponibles para el nuevo BMW M2 incluye los tonos metálicos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metálico exclusivos de este modelo. Se ofrece como opción un toldo M Carbon que reduce el peso del vehículo en unos seis kilogramos.

Motor de seis cilindros en línea con entrega de potencia instantánea y un apasionante apetito por las revoluciones.

La versión del motor de seis cilindros en línea desarrollado para el modelo compacto de alto desempeño con tecnología M TwinPower Turbo y diseño de altas revoluciones destaca por sus características de rendimiento típicas de M. A diferencia del motor empleado en los modelos BMW M3 y BMW M4 solo en una pequeña cantidad de detalles, la unidad de 3.0 litros emociona con su respuesta urgente, saludable apetito por las revoluciones y entrega de potencia lineal en los alcances más altos del rango de velocidad del motor.

Con una potencia máxima de 338 kW/460 hp, el motor bajo el capó del nuevo BMW M2 supera a la unidad base utilizada por su predecesor en 66 kW/90 hp. El par máximo de 550 Nm se produce entre 2,650 y 5,870 rpm con una salida máxima que llega a las 6,250 rpm. El nuevo motor acelera a un máximo de 7,200 rpm. La pulsante acumulación de potencia se acompaña de una banda sonora rica en emociones generada por el sistema de escape específico de M con válvulas controlados eléctricamente. El sistema de suministro de aceite está diseñado para manejar situaciones de conducción extremadamente dinámicas en la pista, al igual que el sistema de refrigeración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí