El totalmente nuevo BMW iDrive.

0
268
bmw

Múnich. La nueva generación del BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes. Las funciones del nuevo BMW iDrive variarán de acuerdo al mercado, pero la nueva interpretación del sistema operativo de BMW equipa al vehículo para participar activamente en su relación con los que están a bordo y, al hacerlo, actúa como un socio digital, inteligente y proactivo en cualquier situación. Se crea un diálogo natural con el objetivo de adaptar con precisión todas las funciones controladas a través del BMWi Drive a las necesidades y preferencias del conductor según lo requiera la situación.

Respaldando la experiencia única del usuario se encuentran el nuevo Sistema Operativo BMW 8, una nueva generación de pantallas, controles y software, y una conectividad y procesamiento de datos extremadamente potentes. El nuevo BMW iDrive se implementará gradualmente en todas las clases de vehículos, debutando a finales de este año en el BMW iX antes de aparecer también en el BMW i4.

La capacidad del Asistente Personal Inteligente de BMW para adaptarse a las necesidades y rutinas individuales del conductor, así como a la situación en cuestión, lo convierte, más que nunca, en un canal operativo central de interacción hombre-máquina. El sistema operativo está diseñado con un enfoque claro en la interacción basada en diálogos utilizando lenguaje natural y operación táctil a través de la pantalla curva de BMW. Y luego está «Grandes Momentos de Entrada», que aporta emotividad a la relación entre el conductor y el vehículo incluso antes de que el conductor suba a bordo. Esta nueva experiencia del cliente da la bienvenida al conductor y lo invita a entrar en el vehículo con una rutina minuciosamente coreografiada. Durante el viaje, los nuevos “My Modes” utilizan una interacción global de diversas funciones para evocar momentos especiales a partir de una combinación de características del vehículo y el ambiente interior adaptado a la situación en cuestión.

El nuevo BMW iDrive procesa constantemente una gran cantidad de datos autogenerados, información disponible en línea y datos importados de la flota de vehículos de BMW Group para implementar los deseos del conductor de una manera relacionada con el contexto. Allanando el camino para una personalización aún mayor está el BMW ID. Este sistema reconoce situaciones repetitivas, aprende de ellas y ofrece sugerencias sobre cómo se pueden activar las funciones en consecuencia. La actualización remota del software (RSU por sus siglas en inglés), permite que el nuevo BMW iDrive se beneficie de las mejoras periódicas por aire, integre funciones adicionales y se mantenga actualizado en todo momento.

Lo que comenzó hace 20 años con la introducción de un dial giratorio y una pantalla digital es ahora una experiencia integral, inteligente y multisensorial adaptada al usuario en cuestión. Eso es lo que representa el nuevo BMW iDrive. Provoca otro cambio de paradigma, esta vez hacia un diálogo natural entre el usuario y su vehículo: más intuitivo, personal e inspirador, pero también atractivo a nivel emocional.

Enfoque de diseño y concepto operativo.

El vehículo deportivo totalmente eléctrico BMW iX se desarrolló desde adentro hacia afuera. Lo mismo ocurre con la experiencia del usuario del nuevo BMW iDrive. Los deseos de quienes viajan en el BMW iX sustentan cómo se diseña la experiencia del usuario, en todas sus facetas y para todos los sentidos.

Los avances realizados en el campo del diseño digital también se reflejan en el diseño de una interfaz de usuario que no solo cumple su propósito funcional, sino que también es extremadamente clara, estéticamente agradable y rica en detalles. Este enfoque artístico crea momentos sorprendentes, con presentaciones gráficas en las pantallas diseñadas con precisión, hasta el último píxel. La interacción entre el conductor y el vehículo se convierte en una experiencia única en la que las fronteras entre el mundo digital y el analógico se desvanecen. El uso de la forma del diseño digital encaja perfectamente con las estructuras geométricas de los elementos analógicos en el nuevo lenguaje de diseño de BMW. Un buen ejemplo es el uso de un diseño claro y minimalista tanto en el exterior como en el interior del vehículo, que se repite con el diseño puro y reducido de los elementos digitales de BMW iDrive.

La nueva incorporación más distintiva a los componentes físicos a bordo es la pantalla curva de BMW, que agrupa la pantalla de información y la pantalla de control. Esta pantalla curva ofrece una interpretación futurista de la orientación tradicional del conductor en el diseño de la cabina de los modelos BMW. La pantalla curva de BMW está claramente orientada hacia el conductor para lograr un buen efecto ergonómico, lo que hace que el control táctil intuitivo sea aún más sencillo. En esta nueva pantalla curvada de BMW, las áreas de pantalla de la pantalla de información de 12.3 pulgadas y la pantalla de control de 14.9 pulgadas se fusionan en una sola unidad.

El principio «Actuar, localizar e informar», que garantiza que la información se distribuya claramente y que se evite la redundancia de la pantalla, lleva la firma de BMW a un nuevo nivel, en cuanto a la orientación al conductor del diseño de la cabinal, y siempre se les muestra dónde pueden absorberlo de la manera más rápida y fácil posible.

El control por voz y la función táctil de la pantalla curva de BMW se priorizaron como opciones de uso en el desarrollo del nuevo BMW iDrive. El número de botones e interruptores se ha reducido casi a la mitad. Al mismo tiempo, los grupos de control para funciones básicas relevantes y de uso frecuente se conservan donde los clientes esperan encontrarlos. Los paneles de control de la consola central y el panel de instrumentos tienen un diseño completamente nuevo, sorprendentemente claro y minimalista. El conocido Controlador iDrive es el elemento de control principal de la consola central. El controlador táctil, diseñado con un acabado de efecto cristal extremadamente elegante para el BMW iX, está rodeado por un bisel pintado en Gold Bronze.

El Asistente Personal Inteligente de BMW actualizado desempeña el papel de un personaje digital que puede entablar un diálogo natural con el conductor y el pasajero delantero, de manera similar a una relación entre humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here