El sucesor del Volvo XC90 será eléctrico y llegará en 2022

0
248
volvo

El tercer coche eléctrico que Volvo lance al mercado llegará en 2022 y será el reemplazo del XC90, aunque la estética cambiará considerablemente respecto a éste. También se venderá con motores de combustión.

El nuevo SUV eléctrico de Volvo derivará directamente del Concept Recharge, prototipo presentado a principios de este año. Se sabe ya que partirá de la nueva plataforma SPA2 de la firma sueca, y no de la CMA como sucede con el dúo formado por el XC40 Recharge y C40 Recharge, los dos primeros modelos de la firma sueca alimentados por baterías.

El reemplazo del XC90 será bautizado con un nombre y no un número, lo que marca el inicio de una nueva era para la firma. Va a ser el primer Volvo en utilizar la mencionada plataforma que también veremos en más modelos futuros, tanto para unidades eléctricas como de combustión.

Se sabe que el nuevo XC90 marcará el debut de una nueva línea estética tanto para el exterior como para el interior de los Volvo. También veremos una serie de nuevas tecnologías. Se trata de un vehículo que llegará con la misión de mantener el éxito del que actualmente es el SUV más grande del fabricante. El XC90 es el tercer modelo más vendido de todos los que ahora mismo tiene en cartera con un 6,5% de las ventas globales.

El sustituto del XC90 aún se caracterizará por tener un diseño práctico y amplio, característica esta última que se verá beneficiada por la presencia de la tecnología eléctrica. Detalles como la ausencia del túnel central permitirán que el habitáculo gane espacio. De hecho, incluso las versiones dotadas de motores térmicos prometen una mejora respecto al actual SUV en ese aspecto.

Algunas de las características del Recharge Concept brillarán por su ausencia en el modelo de producción, tales como los cuatro asientos independientes. Lo que sí parece confirmado es que en el interior se va a prescindir prácticamente en su totalidad de los botones físicos para fiarlo todo a un entorno digital. La pantalla táctil central contará con el nuevo sistema operativo diseñado por Google que debutó de la mano del XC40 Recharge.

Queda la duda de saber cómo será la carrocería del vehículo, puesto que si mantiene la línea mostrada por el prototipo no podrá catalogarse como SUV totalmente. Si los rumores son ciertos y se respeta la línea del ‘concept’, estaremos ante un vehículo más bajo sin llegar a ser uno convencional, es decir, algo parecido a lo que sucede, por ejemplo, con el Kia EV6.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here