El smart fortwo más rápido del mundo incluye el motor V8 de 9.1 litros y recorre nueve segundos en un cuarto de milla

0
376
fort

Este monstruoso fortwo comenzó su vida con un motor V8 de bloque grande de 7.0 litros bajo el capó hace muchos años. Respaldado por un bastidor hecho a medida rodando sobre ruedas con especificaciones de arrastre, el inteligente corrió altas carreras de cuarto de milla de 11 segundos en el pasado, lo cual fue bastante impresionante dada la corta distancia entre ejes.

Avance rápido hasta 2021, y el fortwo cuenta con algunas actualizaciones, comenzando con un V8 de 555 pulgadas cúbicas. Sí, estamos hablando de un enorme motor de 9.1 litros. ¿Dónde encaja, verdad? Bueno, este inteligente ahora es básicamente un motor con un asiento del conductor.

Este fortwo ya no es un vehículo con motor trasero, como el auto urbano. El gran V8 está montado en la parte delantera y todo lo demás se empujó hacia atrás. El conductor se sienta literalmente en el maletero, casi encima del eje trasero, al igual que los dragsters Top Fuel yCoches divertidos de la década de 1960.

Según los informes, el V8 de Chevy genera alrededor de 725 caballos de fuerza. La inmensa potencia combinada con las mejoras del chasis que el propietario hizo a lo largo de los años permiten que el dragster inteligente corra el cuarto de milla en poco menos de nueve segundos. Esto prácticamente lo convierte en el smart fortwo más rápido del mundo; si no discriminamos contra los fortwos con especificaciones de raza, claro está.

Siempre pensé que el smart fortwo sería un genial auto de carreras de una sola marca, pero eso aún no ha sucedido. Smart es ahora una marca totalmente eléctrica , por lo que las posibilidades de ver una serie de una sola marca con cualquiera de los autos diminutos de la marca son prácticamente nulas. Supongo que este dragster reforzado lo compensa.

Bueno, es hora de presionar el botón de reproducción a continuación para escuchar a un smart fortwo burbujear como un dragster en toda regla, así como verlo quemarse y correr sprints de nueve segundos por la 1320.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here