El Salón de Ginebra confirma fechas para 2023

0
627
salon

El Salón de Ginebra ha confirmado que volverá a la palestra en el año 2023, después de que la crisis pandémica actualmente en marcha haya impedido su celebración estos tres últimos años.

Los organizadores han confirmado que el Salón se celebrará entre los días 14 y 19 de febrero del año 2023 en Palexpo, el emplazamiento habitual de la celebración.

La última edición del Salón de Ginebra se remonta al año 2019, porque en 2020 la irrupción del Covid-19 obligó a su cancelación cuando apenas faltaba una semana para su inauguración.

En junio de 2020 también se anunció de forma anticipada que no se celebraría en 2021, porque sus organizadores detectaron que muchos fabricantes recelaban de acudir.

Además de esta doble cancelación, los promotores decidieron venderse los derechos de la muestra a Palexpo SA, la empresa que gestiona las instalaciones donde tradicionalmente se celebra.

A esta incertidumbre se le sumó la crisis de los semiconductores, y así en octubre de 2021 la falta de expositores propició la cancelación de la edición de 2022, prevista del 19 al 27 de febrero.

Ahora, Palexpo ha confirmado con un escueto comunicado las fechas del evento de 2023.

“Nos complace mucho confirmaros que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será del 14 al 19 de febrero de 2023 en Palexpo, Ginebra”, reza el texto.

A la postre esto también deja entrever un evento más corto, de tan sólo seis días de duración. La última edición que se llevó a cabo, la del año 2019, duró once jornadas.

Esto también podría interpretarse como un movimiento para alinearse con los intereses de los fabricantes, que a raíz de la pandemia han potenciado la digitalización para presentar sus novedades.

Esto no sólo les permite interpelar directamente a su público objetivo, sino que a la postre también sirve para reducir costes.

En los próximos meses descubriremos cómo reciben las marcas este anuncio y si el mayor Salón del Automóvil del mundo puede volver finalmente con todo su esplendor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí