El original, siempre nuevo: el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas, y el MINI Convertible

0
349
mini

Múnich. Los claros acentos de diseño exterior le dan una apariencia purista que enfatiza las características distintivas del diseño. Además, el innovador toldo multitono crea oportunidades únicas de individualización. En el interior, la cabina ampliamente rediseñada subraya el carácter Premium del MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Convertible. Atractivas incorporaciones a la gama de equipamiento de serie y opcional, nuevos acabados de pintura exterior, llantas de aleación ligera, superficies interiores y de los asientos, así como una tecnología innovadora en las áreas de chasis, sistemas de asistencia al conductor, funcionamiento y conectividad completan la última actualización de modelos del pequeño de la marca británica.

20 años después del lanzamiento del MINI moderno, la última generación de modelos se presenta en plena forma. El concepto asociado con el relanzamiento de la marca, es decir, fabricar vehículos Premium para el segmento de automóviles pequeños, se ha convertido en una historia de éxito única y global. Hoy, MINI es el epítome de la conducción ágil combinada con un aspecto inconfundible; cumple con los más altos estándares en términos de tecnología y calidad en su segmento. «Con la revisión del modelo actual, el MINI ha alcanzado un nivel de madurez que lo hace más excepcional que nunca en el segmento de los vehículos pequeños en cuanto a diseño, sustancia del producto y calidad superior», afirma Bernd Körber, director de la marca MINI. «El MINI es el original que se destaca entre la multitud y sigue reinventándose una y otra vez.»

El lanzamiento al mercado mundial de la última edición de los modelos MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible comenzará en marzo de 2021. En una versión específica del modelo, la actualización integral de diseño, tecnología y calidad Premium también da un nuevo impulso al totalmente eléctrico MINI Cooper SE (consumo de combustible combinado: 0.0 km / l (WLTP); consumo de energía combinado: 5.68 – 6.58 km / kWh (WLTP), 6.21 – 6.71 km / kWh (NEDC); emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) para continuar su exitoso avance en el segmento de vehículos eléctricos. La última versión de los atletas extremos, el MINI John Cooper Works (consumo de combustible combinado: 14.08 – 14.71 km / l (WLTP), 14.08 – 14.49 km / l ( NEDC); emisiones de CO2 combinadas: 155-161 g / km (WLTP), 158-163 g / km (NEDC) y MINI John Cooper Works Convertible (consumo de combustible combinado: 13.51 -14.08 km / l (WLTP), 13.51 – 14.08 km / l (NEDC); emisiones combinadas de CO2: 161-167 g / km (WLTP), 163-169 g / km (NEDC) también se benefician de un desarrollo adicional específico del modelo de su diseño y sustancia de su producto.

MINI 3 puertas, MINI 5 puertas, MINI Convertible: las innovaciones en resumen.

• Aspecto purista gracias al nuevo diseño frontal.

• Faros LED ahora como equipo de serie.

• Molduras laterales  “side scuttles” características en un nuevo diseño.

• Sección trasero rediseñada, luces traseras LED en diseño Union Jack ahora de serie.

• Innovación mundial: El Toldo Multitono.

• Nuevos colores de carrocería y rines de aleación ligera.

• Superficies interiores y salidas de aire de nuevo diseño.

• Volantes rediseñados, opcionalmente con calefacción por primera vez.

• Pantalla de instrumentos multifuncional con pantalla a color de 5 pulgadas.

• Grupo de instrumentos central con el nuevo acabado Piano Black de alto brillo envolvente, pantalla de 8.8 pulgadas y pantalla de gráficos modernos de serie.

• Asientos deportivos en el nuevo color Light Chequered.

• Nueva iluminación ambiental con funciones ampliadas.

• El chasis adaptable ahora cuenta con amortiguación selectiva en frecuencia.

• Freno de estacionamiento eléctrico disponible por primera vez.

• Active Cruise Control ahora con función Stop & Go.

• Mayor seguridad gracias a la nueva advertencia de cambio de carril y luz para mal clima.

• Exterior en acabado Piano Black con funciones ampliadas.

• Los nuevos paquetes de equipos permiten una individualización específica.

«El aumento de la sustancia de producto de MINI es visible a primera vista y se nota en todas partes», dice la directora de proyecto Petra Beck. «Esto se aplica al diseño, los materiales y la sensación de calidad en el interior, así como a las numerosas funciones nuevas con respecto a la operación, el manejo divertido y la asistencia al conductor».

Purificar MINI: el nuevo diseño exterior.

Un nuevo lenguaje de diseño exterior pone ahora el aspecto inconfundible de MINI en una luz decididamente purista. Sobre todo, la estética mejorada asegura que las características de diseño centrales de MINI se vuelvan aún más aparentes y modernas por medio de la reducción. La vista frontal del MINI 3 puertas, incluido el MINI Cooper SE, el MINI 5 puertas y el MINI Convertible, es particularmente expresiva. Está dominado más que nunca por la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio, y por los distintivos faros redondos MINI. Las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas muy al exterior, que sirven de apertura a las cortinas de aire para optimizar la aerodinámica. La banda del parachoques central, que también funciona como un soporte de placa numérica, ahora es del color de la carrocería en lugar de negro.

«El nuevo diseño de MINI es más moderno, más fresco y más claro», dice Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI. «Todas las innovaciones siguen una misión común: ¡Purificar MINI! Menos complejidad, más individualidad».

Las proporciones típicas de MINI y los voladizos cortos continúan definiendo la vista lateral. Los nuevos contornos del paso de rueda rodean un impresionante. Además, los intermitentes laterales integrados en las laterales “side scuttles” rediseñadas ahora cuentan con tecnología LED. Un diseño de superficie reducida caracteriza la vista trasera de las variantes del modelo MINI con motor de combustión. Un borde negro recoge la forma hexagonal de la rejilla del radiador. La luz antiniebla trasera ahora está integrada en el faldón trasero como una unidad LED estrecha.

Cada techo es único: el exclusivo toldo multitono.

Los colores contrastantes del toldo y las carcasas de los retrovisores exteriores se encuentran entre las características de diseño más llamativas que han convertido a MINI en un pionero en lo que a personalización se refiere. Además de la pintura Jet Black, Aspen White y Melting Silver, así como Chili Red para el MINI John Cooper Works, se ofrece una variante innovadora y única en todo el mundo del acabado de pintura para el toldo del MINI 3 puertas y el MINI 5 puertas. El nuevo toldo multitono presenta un degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black, creado con una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hacia la parte trasera. Para ello, los tres tonos de color se aplican uno tras otro en un húmedo (“wet-on-wet”). Este acabado de pintura, conocido como “Spray Tech”, está completamente integrado en el proceso de producción en la planta de MINI, en Oxford, en el Reino Unido. Sin embargo, se producen ligeras desviaciones en el patrón de color debido a las condiciones ambientales cambiantes, por lo que cada MINI con toldo multitono ya es único.

«El nuevo toldo multitono para MINI no solo es la forma más expresiva de pintura de contraste hasta la fecha, sino que también lleva las opciones de personalización de fábrica del sello distintivo de la marca a un nuevo nivel», dice Oliver Heilmer, director de MINI Design. «Y debido a que cada toldo se ve un poco diferente y es tan único, vale la pena mirar más cerca que nunca».

Tres nuevos acabados de pintura exterior y cinco nuevos rines de aleación ligera.

La elección de los acabados de pintura para la carrocería incluye tres nuevos colores. Además de los acabados de pintura exterior Rooftop Grey metálico y Island Blue metálico, también estará disponible la variante Zesty Yellow, inicialmente solo disponible para el MINI Convertible. Como parte de la opción exterior Piano Black, las manijas de las puertas, los guardabarros laterales, el tapón de combustible, los logotipos MINI en el capó y la tapa del maletero y las letras del modelo y los tubos de escape del sistema de escape ahora están acabados en color negro de alto brillo, además de los bordes de los faros, parrilla del radiador y luces traseras.

La gama de rines de aleación ligera disponibles para MINI también se ha renovado ampliamente. Hay cinco nuevas variantes disponibles: los rines de 17 pulgadas ahora también están disponibles en el diseño Tentacle Spoke negro, en el diseño Scissor Spoke, anteriormente solo disponible para el MINI Sidewalk Convertible, y en una versión negra de la variante Pedal Spoke, que se había introducido previamente exclusivamente para los modelos 60 Years Edition. Además, están los rines de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Pulse Spoke, con un aspecto bicolor concéntrico que crea acentos de diseño particularmente impresionantes, así como los rines de aleación John Cooper Works en diseño negro Circuit Spoke.

Faros delanteros oscuros, carreteras muy iluminadas: ahora las luces LED son de serie.

Una nueva versión de diseño expresivo de los faros LED será el equipamiento de serie del MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Convertible. La carcasa interior de las características luces redondas ya no es de cromo, sino en color negro. Las unidades LED para la luz de cruce y la luz de carretera garantizan una iluminación brillante y uniforme de la carretera. Una banda luminosa circular asume la función de las luces de circulación diurna y de las intermitentes.

La gama de funciones de los faros LED adaptables opcionales incluye la luz de curva, la luz de carretera de matriz y la luz de mal tiempo. Al girar, un rayo de luz separado cae automáticamente sobre el carril al que se dirige el conductor. La luz de carretera también se controla automáticamente de acuerdo con la situación de tráfico respectiva a velocidades de más de 70 km / h. Para ello, la unidad LED correspondiente se divide en cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse de forma independiente entre sí. Esta función de matriz permite no deslumbrar a otros usuarios de la vía. Tan pronto como la cámara frontal del MINI registra un vehículo que se aproxima o un vehículo que circula por delante, el espacio que ocupa el vehículo solo se ilumina con el brillo de las luces bajas. La luz de mal tiempo también se puede activar con solo tocar un botón. Cuando la visibilidad es limitada, por ejemplo debido a la niebla o la lluvia intensa o la nieve, la luz de cruce se puede complementar con una luz de curva atenuada para iluminar la carretera con mayor intensidad.

Las luces traseras en diseño Union Jack ahora son de serie.

Las características luces traseras con diseño Union Jack ahora también forman parte de la gama de equipamiento de serie del MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible. El gráfico inspirado en la bandera británica de las luces traseras se enfatiza particularmente con una versión más oscura del patrón. Todas las funciones de las luces traseras están en tecnología LED, a excepción de la luz de marcha atrás.

Interior: diseño claro, acabado de alta calidad.

El interior rediseñado del MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible es sofisticado, moderno y de una calidad particularmente alta. Nuevos en la gama son los asientos deportivos en la variante de color Light Chequered, que complementan a la perfección el acabado de pintura exterior Zesty Yellow. La conocida calidad de la tela Black Pearl adquiere un nuevo y expresivo aspecto a cuadros en el característico estilo británico MINI. Las costuras en la transición al cuero sintético negro de las fundas de los asientos presentan un esquema de color que combina con el tejido de las superficies de los asientos.

El diseño de la línea de colores, que antes se podía seleccionar como opción individual, ahora se combina armoniosamente con el color de la tapicería del asiento respectivo. El número de elementos cromados se ha reducido significativamente en todo el interior. Las dos salidas de aire exteriores circulares ahora están enmarcadas por paneles negros. Las salidas de aire internas se han rediseñado por completo y ahora están empotradas para quedar al ras con la superficie interior. La superficie interior, que está disponible opcionalmente en las nuevas variantes Silver Chequered y MINI Yours Aluminium, así como en Electric para el MINI Cooper SE, ahora se extiende por todo el ancho del panel de instrumentos hasta el área del conductor.

También se ha optimizado el aspecto Premium del emblemático instrumento central. Una pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas, botones favoritos sensibles al tacto y superficies en acabado Piano Black de alto brillo ahora son características de serie. Además, la unidad de control de audio y los botones de función para las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor están integrados aún más armoniosamente en la unidad de control circular. Junto con la opción de luz ambiental, un nuevo diseño de superficie con grabado láser optimiza la apariencia del anillo de luz LED que rodea el instrumento central. El controlador del sistema operativo ubicado en la consola central ahora presenta una superficie completamente negra junto con un sistema de navegación.

Volante deportivo de piel ahora de serie, cabina digital opcional.

Un volante deportivo de piel de nuevo diseño con botones multifunción formará parte del equipamiento de serie de todas las variantes de modelos del MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y el MINI Convertible. Una nueva estructura para los teclados optimiza el funcionamiento de las funciones de audio y teléfono, el control por voz y los sistemas de asistencia al conductor. Los paquetes de equipamiento John Cooper Works, MINI Yours y MINI Electric cuentan con una versión particularmente de alta calidad del volante deportivo de piel. Cuenta con una superficie de piel napa y reposa pulgares más grandes. Por primera vez, la calefacción del volante también está disponible como un extra opcional para los modelos MINI.

Una pantalla de instrumentos multifuncional detrás del volante es un componente de la opción Connected Media. La pantalla digital en color con diseño de panel negro, que es de serie en el MINI Cooper SE, tiene un diámetro de 5 pulgadas y muestra toda la información relevante para la conducción, así como mensajes de control de verificación y pantallas de estado de los sistemas de asistencia a la conducción. En el MINI totalmente eléctrico, también sirve como indicador de estado de carga mientras está conectado a la red eléctrica.

Elección de colores de pantalla y ambiente de iluminación: los nuevos modos «Lounge» y «Sport».

Hay una opción de dos esquemas de color para la pantalla central de instrumentos y la pantalla digital de la cabina, que se pueden ajustar en el menú del sistema de control. En el modo «Lounge», el contenido que se muestra está en un entorno de color relajante que varía entre el turquesa y el azul petróleo. Si el modo «Sport» está activo, los fondos de pantalla son rojos y antracita. En los vehículos equipados con los modos de conducción MINI opcionales, la combinación de colores está vinculada a la configuración del vehículo seleccionada. En los modos MID y GREEN, se activa la visualización de la pantalla de estilo «lounge» y, al conducir en el modo «SPORT», también se activa el esquema de color correspondiente del mismo nombre. Opcionalmente, se puede configurar un esquema de color uniforme para todos los modos de conducción MINI en el menú del sistema de control.

Junto con la nueva opción de luz ambiental, los mundos de color de las pantallas también se pueden combinar con el control de la luz interior. Hay una selección de seis colores de luz interior para cada uno de los dos modos «Lounge» y «Sport». Pueden ajustarse cada uno mediante un interruptor de palanca ubicado en la parte superior del marco del parabrisas. La luz de color correspondiente se emite desde el anillo de LED grabado con láser del instrumento central, desde la parte inferior ahora indirectamente iluminada de las superficies interiores, a lo largo de los contornos de los paneles de las puertas, en las manijas del conductor y del pasajero, desde la base del toldo, así como en la zona delantera de la consola central y en los espacios para los pies. Esto proporciona un ambiente de iluminación individualmente configurable y siempre armonioso en el interior del MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Convertible. Además, la opción de luz ambiental también ilumina las manijas exteriores de las puertas y las áreas de entrada en los lados del conductor y del pasajero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here