El objetivo de Tesla para 2023: fabricar en Alemania 5.000 Model Y cada semana

0
306
tesla

En las últimas semanas las previsiones de cifras de fabricación en Tesla se han disparado. Hace escasos días pudimos saber que para el último trimestre de 2022, la compañía de coches eléctricos podría batir su propio récord y alcanzar las 500.000 unidades producidas en tres meses. Ahora, la propia directiva de Tesla ha hecho público que esperan aumentar la producción de Tesla Model Y fabricados en Alemania hasta, al menos, las 5.000 unidades semanales

Apenas 6 meses después de su inauguración y posterior inicio de la producción, Giga Berlín apunta a incrementar su nivel de fabricación actual. Estos planes los ha hecho pública la propia cúpula de Tesla en un reciente evento informativo celebrado en las instalaciones de Grünheide hace unos días. En dicho evento, al que asistieron más de 500 personas, se permitió hacer preguntas a sus responsables acerca de la logística de la fábrica u otros apartados. 

El certamen se celebró con un total de 14 stands en los que los asistentes y visitantes recibían toda la información oportuna sobre el suministro energético y de agua de la planta, su protección del medio ambiente, la producción planificada de celdas de batería y la expansión planificada para los modelos u otros componentes de la compañía norteamericana. Adicionalmente, también se pudieron realizar pruebas de conducción en modelos de Tesla, así como se preparó un área para niños. 

La planta alemana ha ido elevando sus cifras productivas con el paso de los meses desde que esta fuera inaugurada. Actualmente, la compañía no ha brindado el dato exacto sobre el número de unidades fabricadas semanalmente, aunque el pasado mes de junio esta se tasaba en alrededor de 1.000 coches. Esta cifra supondría un techo productivo anual de 50.000 unidades anuales, lo que queda notablemente lejos de la capacidad total de la misma, la cual se estima en 500.000 vehículos al año. 

En Tesla quieren cambiar estas cifras cuanto antes y esperan producir semanalmente 5.000 coches a partir del primer trimestre de 2023, según ha publicado DPA (Deutsche Presse-Agentur). Alcanzar este nivel de producción a la semana supondría dar un importante avance en las entregas de Tesla Model Y adquiridos en Europa (principalmente), donde fue el coche eléctrico más vendido en la primera mitad de 2022. La capacidad anual se multiplicaría notablemente y se podrían alcanzar alrededor de los 250.000 coches al año

Por otra parte, la anunciada planta de fabricación de baterías, la cual se ubicará en las inmediaciones de Giga Berlín, aún no se ha confirmado una fecha concreta para su apertura. No obstante, se espera que pronto se especifique tal dato a través de un comunicado oficial o en uno de los eventos celebrados a lo largo del año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí