El nuevo SUV de Volkswagen es un ‘mini Tiguan’

0
249
vw

La apuesta de Volkswagen por los SUV ha sido una de las claves para que la marca germana siga siendo una de las más exitosas en Europa en los últimos años. Y es que, si bien es cierto que sus modelos están a medio camino entre los generalistas y los premium, las cifras de ventas son más que buenas.

Volkswagen tiene a día de hoy cuatro opciones con este tipo de carrocerías en el mercado. En el segmento de los SUV de tamaño compacto aparecen dos opciones, el T-Roc y el T-Cross. En cuanto a los de tamaño medio, es el Tiguan su mejor arma, dejando al Touareg como la opción que intenta conquistar el mercado de los SUV de grandes dimensiones.

El nuevo SUV de Volkswagen

Es de sobra conocido que, pese a que es el segmento de los SUV compactos el que más está creciendo, el de los SUV de tamaño medio es el más asentado a nivel mundial. Muchos conductores que hace años apostaban por berlinas o incluso por monovolúmenes lo hacen ahora por este tipo de carrocerías.

Es por eso que el Tiguan sigue siendo una de las prioridades en Volkswagen. Pero ojo porque los germanos han tomado una decisión más que interesante. Y esa no es otra que la de adaptar el diseño del Tiguan a unas dimensiones menores.

Un proyecto que recibe el nombre de Nivus y que, echando un ojo a la foto que ha publicado Avarvarii en su página de Facebook, bien se puede considerar un ‘mini Tiguan’.

Un modelo que, eso sí, está desinado de momento también al mercado sudamericano, donde este tipo de coches van también al alza. Un modelo que debería llegar en 2021 y que, desde luego, teniendo en cuenta los muchos comentarios positivos que ha generado su diseño, parece que va a ser todo un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here