El nuevo Renault 4 eléctrico sería realidad a final de año: ¡Filtrado su logotipo!

0
442
logo

Cada vez suenan con más fuerza los rumores alrededor del regreso del Renault 4, ahora como un auto eléctrico que se ubicaría en el primer escalón de la gama “cero emisiones” de la marca francesa. Una filtración divulgada hoy por Auto Express sugiere que el nuevo “Amigo Fiel” es inminente, pues ya hay una solicitud de registro marcario para el logotipo que lo identificará.

No es un emblema en absoluto extraño, pues maneja el mismo formato que ya conocimos en la insignia del Renault 5 Prototype. En él, se ubica un número “4” inclinado y acoplado a las líneas que conforman el rombo Renault en su interior. Simple, sencillo y contundente.

Recordemos que, paralelo a la expectativa frente al posible Renault 4 eléctrico, la firma del rombo adelanta durante todo 2021 la celebración de los 60 años de este mítico auto francés. El cronograma de festejos a su alrededor termina en noviembre, y todo apunta a que en ese momento, el nuevo modelo saldrá a la luz.

¿Qué se sabe hasta ahora?

La verdad es que no hay mayores indicios sobre el aspecto que tendrá el Renault 4 eléctrico. Se dice que, si bien se verá similar al original, también llevará detalles modernos que, incluso, podrían inspirarse en el prototipo no oficial “Renault 4 Ever”, que ganó un concurso de la marca en 2011 y cuyas imágenes acompañan estas líneas. Por definición, sería un “crossover” urbano.

Lo que sí es un hecho es que, de ser cierto su estreno, será el modelo eléctrico más asequible de la marca en Europa, ubicado justo por debajo del Renault 5 eléctrico. Si bien podríamos conocerlo como un prototipo antes de terminar este año, no llegaría al mercado sino hasta 2024.

Su construcción partiría de la plataforma CMF-B EV que actualmente da sustento al Renault Zoe, y que también servirá como base para el Renault 5 eléctrico. Respecto a posibles niveles de potencia o autonomía, aún no hay información alguna.

Fue el propio CEO del Groupe Renault, Luca de Meo, quien el pasado enero abrió la posibilidad de un Renault 4 eléctrico durante la presentación del plan estratégico “Renaulution”. El directivo confirmó siete nuevos vehículos 100% eléctricos de aquí a 2025, de los cuales dos serían reediciones de modelos clásicos de la marca. En ese momento, debutó el nuevo R5.

Tal vez sea entonces en noviembre de este año cuando por fin, después de casi 30 años del fin de su producción, los fans del “Amigo Fiel” vean renacer a este emblema rodante de Colombia. Ahora, bajo el paragüas de las tecnologías “cero emisiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here