El nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring es presentado en Perú

0
73
porsche

Lima.Purista y ligero: así es el911 GT3 con paqueteTouring que Porsche presentó hoy a la prensa en el Porsche Center Lima.Se trata de un deportivo de altas prestaciones que no hace alarde de sus 510CV de potencia (375 kW) y prefiere ser discreto. Para dar a los asistentes una idea de las capacidades dinámicas de este vehículo fue organizada una competencia en el simulador Porsche que sirvió para entregar unpremio a quien obtuvo el mejor tiempo.

Este 911 GT3 sólo pesa 1418 kilogramos y tiene de serie una caja de cambios manual GT de seis marchas. Por primera vez, el paquete Touring también puede ser combinado con la transmisión automática de doble embrague PDK de 7 marchas, sin costo adicional.

“El nuevo 911 GT3 es un auto que veremos muchas veces en las diferentes actividades que organizamos en el autódromo de La Chutana o por carretera”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Pero tampoco nos sorprenderemos cuando lo veamos entrando a un centro comercial o detenido en un semáforo, pues también es un vehículo que puede ser conducido en el día a día”.

La diferencia más evidente en el exterior de este deportivo es la ausencia del alerón fijo trasero del 911 GT3. No obstante, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas está garantizada por un alerón que se despliega automáticamente. Este elemento aporta una mayor discreción, como también lo hacen las molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo, que están presentes en los marcos de las ventanillas y les dan un aire distintivo a los lados del vehículo. El frontal está pintado totalmente en el color de la carrocería y el interior, tapizado con cuero negro, es particularmente elegante y ofrece una configuración exclusiva para el GT3 con paquete Touring. El tablero y la parte superior de los paneles interiores de las puertas presentan un relieve en la superficie.

La denominación ‘Touring’ se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya en aquel momento, la atención fue centrada en el diseño purista del 911 y en los elementos clásicos para el habitáculo. Porsche rescató esta idea en 2017 y volvió a ofrecer una versión Touring en el 911 GT3 de la generación anterior a la actual (991). Desde entonces, este paquete de equipamiento ha atraído a los amantes de los autos deportivos que buscan, por encima de todo, disfrutar de la conducción al estilo tradicional y sin llamar la atención.

Prestaciones y discreción: los detalles exteriores e interiores

Un elemento que distingue a esta versión es el emblema ‘GT3 Touring’ que se encuentra sobre la parrilla del capó trasero. Tanto las molduras de las ventanillas como las salidas del tubo de escape deportivo son de color plateado. Como opción estas piezas pueden ir pintadas en negro satinado brillante, así como los grupos ópticos delanteros tintados en negro.

En el 911 GT3 con paquete Touring se respira un aire clásico en el interior, con el cuero negro como elemento destacado, que tapiza el volante, el selector del cambio, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y las correas para cerrar las puertas, entre otros elementos. El color negro está presente en el techo y en los asientos parcialmente tapizados en cuero, con las secciones centrales de tela negra. Estos asientos cuentan con costuras en ese mismo tono y en los reposacabezas figura el escudo de Porsche en relieve. Los protectores de los umbrales de las puertas y las molduras decorativas del tablero y de la consola central están hechos de aluminio negro cepillado.

Porsche también ofrece prácticamente todo el equipamiento opcional del 911 GT3 en combinación con el paqueteTouring. Esto incluye los colores exteriores y de llantas, los faros LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, sistemas de asistencia a la conducción, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación del eje delantero, todas las variantes de asientos, el paqueteChrono y diferentes equipos de audio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here