El negocio de las grúas: conductores denuncian mala señalización

0
514
grua

Tras los reclamos de conductores a quienes les remolcaron el auto a pesar de que la línea amarilla sobre la vereda o la pista no estaba bien pintada.

Un informe publicado hace unas semanas por El Comercio, dio cuenta de que cada día las grúas de la Municipalidad de Miraflores llevan al depósito hasta 120 vehículos y que el precio para retirar el auto es de unos S/600 en promedio.

Asimismo, decenas de choferes afirman que sus autos son llevados al depósito sin razón, cuando no había señalización de no estacionar, pero la comuna aduce que solo el 1% de reclamos son fundados.

Por su parte, los especialistas han indicado que las multas por mal estacionamiento y el uso de grúas es un negocio, pues generan enormes ingresos de dinero.

Lo que han encontrado los distritos es una fuente de recursos económicos aprovechándose de una situación real: que Lima es un desorden con respecto a cómo la gente estaciona y usa la vía publica”, dijo el experto en transporte Lino de la Barrera.

Tras las denuncias de conductores a quienes les remolcaron el auto a pesar de que la línea amarilla sobre la vereda o la pista no estaba bien pintada, este Diario recorrió las calles de Miraflores y pudo comprobar efectivamente esta situación.

En varias zonas del distrito existe un notorio desgaste de esta pintura, la mayoría ubicadas en los alrededores de clínicas y hospitales. Ese es el caso de la Clínica Delgado, ubicada en el cruce de la avenida Angamos y la calle General Borgoño, donde hay carros estacionados en las cuatro cuadras que rodean este establecimiento de salud.

Si bien se puede observar líneas amarillas bien pintadas en las esquinas, en el resto de la acera no ocurre lo mismo. Aquí la pintura luce descolorida y hay lugares donde prácticamente no se nota. Esta situación se repite en varios puntos alrededor de la clínica.

Este panorama también se puede observar en calles aledañas, como en Independencia y Ayacucho, donde vecinos denuncian que constantemente las grúas remolcan autos sin motivo alguno aparente. Ellos aseguran que los avisos de no estacionar no están bien señalizados. El Comercio comprobó que en esta zona también hay un desgaste evidente de la línea amarilla.

Al ser consultado por estas denuncias, el municipio distrital de Miraflores sostuvo que para sacar la licencia respectiva, los conductores son instruidos en las normas de tránsito, por lo que saben muy bien los sitios donde se puede estacionar sin ningún problema, así como aquellos lugares donde aparcar está prohibido. Por lo tanto, señalan que el que esté o no la línea amarilla es un complemento a la norma.

En tanto, Alfonso Flórez, gerente general de la fundación Transitemos, indicó que es deber del municipio realizar una adecuada señalización de donde está prohibido o permitido estacionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí