EL MOTORSHOW AUTOCLÁSSICO PORTO VUELVE A EXPONOR

0
144
expo

El Motorshow autoClássico Porto prepara su regreso y es hora de que comencemos a revelar las primeras informaciones sobre la edición de este año, que nuevamente tendrá lugar en Exponor, paralelamente al salón autoClássico y que reunirá a algunos de los nombres más famosos del automovilismo nacional.

Se trata de un esperado regreso, después de dos años de ausencia debido a las condiciones de salud pública, lo que sin duda contribuirá a una mayor participación de pilotos y público, que no dejaban de preguntar a través de distintos medios si esta sería la edición de su regreso.

Una de las novedades que ya es posible confirmar está relacionada con el nombre del piloto invitado.  Y es que este año el “TOP DRIVER” será el finlandés Marcus Grönholm – 2 veces Campeón del Mundo de Rallyes, con 5 títulos nacionales en Finlandia, 150 rallyes disputados y poseedor de 30 victorias en eventos de clasificación especial en el Campeonato Mundial de Rally. Grönholm es una estrella que sin duda no necesita presentación y que se sumará a la lista de personas que ya han estado presentes en el Motorshow autoClássico Porto.

El recorrido, que fue novedad en la edición de 2019, no cambiará y será de mil seiscientos metros de largo incluyendo un salto, completamente diseñado fuera de los pabellones de Exponor. Se trata del mismo recorrido que tanto gustó a los participantes y que ahora será reeditado en con mejores condiciones para el público. Una mezcla de áreas técnicas destinadas al espectáculo, a las que se suman áreas más rápidas que permiten apreciar la velocidad de los pilotos y sus máquinas, que recalentarán el asfalto de Exponor en Matosinhos.

Cabe recordar que en la última edición (2019) el ganador del trofeo “Piloto Motorshow”, estuvo reñido hasta el último momento entre Mário Barbosa y Alexandre Camacho, sellando este último la victoria en una intensa final.

El Motorshow autoClássico Porto está organizado por el Clube Automóvel de Lousada, que sigue apostando por el espectáculo y la proximidad del público a los competidores, sin olvidar la seguridad y la emotividad.

La actividad en pista se desarrollará de nuevo durante los 3 días, con entrenamientos libres el viernes 30 y clasificaciones el 1 y 2, antes de las finales, en las que se celebrará el “Piloto Motorshow 2022”, el domingo por la tarde.

El registro para los pilotos que competirán en el Motorshow autoClássico Porto 2022 se abre el 15 de agosto y la información sobre este tema se dará a conocer cerca de esa fecha. Tenga en cuenta que, dado el número limitado de inscripciones disponibles, es recomendable que las inscripciones se realicen lo antes posible para maximizar las posibilidades de asegurar un lugar. El número de interesados ​​ya es elevado y volverá a existir la selección habitual que realiza la organización, siendo el orden de inscripción también uno de los criterios de ponderación a evaluar junto con el resto de los criterios.

Próximamente se dará a conocer más información sobre esta edición del Motorshow autoClássico Porto, un evento que junto con el propio salón autoClássico, atrae anualmente a miles de visitantes a Exponor, y este año seguramente no será diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here