El Jeep Wrangler EcoDiesel será discontinuado

0
91
jeep

Tenemos malas noticias para los fans del diésel y los amantes del Jeep Wrangler. El Jeep Wrangler Rubicon de 2023 será el último modelo que incorpore el motor EcoDiesel. El motor también será abandonado por el Ram 1500, así que di adiós.

El Jeep Wrangler 2023 es la última oportunidad de conseguir el motor EcoDiesel

El Jeep Wrangler Rubicon de 2023 es tu última oportunidad para conseguir potencia diésel porque el motor EcoDiésel se retira. En 2024, el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros que produce 260 CV y 442 lb-pie de par ya no estará disponible. Según MoparInsiders, Jeep no ha proporcionado una fecha oficial para cuando la producción del motor EcoDiesel llegará a su fin. Podría dejar de producirse en enero de 2023. Esta es la fecha en la que está previsto que finalice la producción del motor para el Ram 1500.

Este motor está actualmente disponible con el Jeep Gladiator, pero Stallnatis no ha compartido si se suspenderá en el camión Jeep. Para estar seguro, si quieres este motor en cualquiera de los vehículos con los que se ofrece actualmente, entonces acude a tu concesionario más cercano.

Jeep Wrangler Rubicon Farout Edition como despedida

Para celebrar su adiós definitivo, se ofrecerá con el nuevo Jeep Wrangler Unlimited Rubicon Farout Edition. La edición Farout se basa en el concepto Jeep Gladiator Farout para Overlanding, que incluía el EcoDiesel por sus capacidades todoterreno.

En esta versión, el motor está asociado a una transmisión automática TorqueFlight de ocho velocidades 8HP75 de ZF. Ha sido calibrada para cambios a bajas revoluciones.

La Farout Edition incluye ejes delanteros Dana 44 de tercera generación y ejes traseros de alta resistencia, una relación de eje de 3,73 y una caja de transferencia Rock-Trac de dos velocidades con una relación de transmisión de 4,0:1 en la gama baja. Va montado sobre llantas de aluminio negro pulido de 17 x 7.5 pulgadas.

Incluye el paquete de remolque con un alternador de 240 amperios, una batería de 700 amperios sin mantenimiento, un mazo de cables de 7 y 4 pines, interruptores auxiliares y un enganche receptor de clase II.

Otros toques relevantes del Farout Edition

Las características exteriores consisten en acentos LED en las luces de circulación diurna, faros antiniebla LED delanteros, faros reflectores premium LE, faros traseros LED, bengalas del color de la carrocería, una parrilla negra satinada, una insignia exclusiva de Diesel 3.0L y un gráfico en el capó de Diesel 3.0L.

El interior cuenta con asientos de cuero negro con detalles en rojo, alfombrillas, asientos delanteros calefactados, volante calefactado, volante forrado en cuero y arranque a distancia.

¿Cuánto cuesta el Wrangler EcoDiesel 2023?

El Jeep Wangler 2023 comienza en $30,249 dólares, y optar por el motor EcoDiesel añade $9,390 dólares. Por tanto, comienza en torno a los $40,000 dólares. El acabado Rubicon aumenta el coste a unos $42,100 dólares antes de añadir el motor diésel. Por lo tanto, podrías estar pagando alrededor de $52,000 dólares con el Rubicon EcoDiesel.

Así que podemos especular que el Jeep Wrangler Unlimted Rubicon Farout Edition será bastante caro. Sin embargo, el precio oficial no se ha hecho público. Puedes pedir el Farout Edition hasta noviembre de 2022, y las entregas deberían empezar a finales de año.

Sabemos que el Jeep Wrangler está cambiando, pero no estamos seguros de lo diferente que será. Debería ser remodelado para 2024. Además, se espera que el primer Jeep Wrangler EV llegue en 2024. Pero podemos confirmar que el motor EcoDiesel va a desaparecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here