El Ioniq 6 eléctrico no se retrasa: llegará al mercado conforme a lo previsto por Hyundai

0
18
hyundi

La gama de autos eléctricos Ioniq de Hyundai promete convertirse en uno de los mayores dolores de cabeza de Tesla en todos los mercados del mundo. El Ioniq 5 ha sentado ya las bases de una prometedora línea de productos a la que no tardará demasiado en sumarse el próximo modelo. Este será el Ioniq 6, una berlina eléctrica que se posicionará por encima del compacto eléctrico y que hasta la llegada del Ioniq 7 será el buque insignia de la firma coreana en Europa. 

El pasado 22 de abril la firma coreana presentaba sus resultados trimestrales, y aprovechaba para dar a conocer los objetivos de ventas de coches eléctricos que se han marcado para 2025, para cuando pretenden alcanzar un ritmo de producción de 560.000 unidades anuales, un volumen relativamente alto que no podrán lograr únicamente a través de un modelo.

Durante el pasado Salón de Shanghái, Hyundai certificó que a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, y al contrario que muchos otros fabricantes, la llegada de sus productos al mercado no se han visto mermada con respecto a lo planeado inicialmente.

La firma coreana cumplió con la fecha prevista del lanzamiento del Ioniq 5, con las primeras unidades destinadas a llegar a manos de sus primeros compradores a finales de este año, Sólo la crisis de semiconductores que está sufriendo la industria tecnológica amenaza con posponer las entregas del primer compacto eléctrico. La marca confirma ahora que el Ioniq 6 será presentado el año que viene, tal y como tenían previsto desde un primer momento.

Aún hay pocos datos sobre la que será la berlina eléctrica más tecnológica de Hyundai, pero sí sabemos que estará basado sobre la plataforma E-GMP de Hyundai y KIA, y que en términos de diseño beberá directamente del Hyundai Prophecy conceptual. De hecho, y tal y como ha pasado con el Ioniq 5, se espera que la berlina eléctrica sufra más bien pocos cambios con respecto al modelo conceptual en el que se basará.

Esto significa que el Ioniq 6 será una berlina que rezumará aire tecnológico, y que esta será su principal baza de compra con respecto a sus rivales alemanes y americanos. En principio está planteada como una berlina del segmento D, pero que por cotas rivalizará con coches eléctricos de un segmento superior, como los Audi e-tron GT y Porsche Taycan.

Es de esperar que también se plantee como una berlina mucho más económica que los modelos del Grupo Volkswagen, lo que hará a muchos usuarios decantarse por la berlina coreana, no obstante y como hemos visto con el Ioniq 5, Hyundai podría volver a sorprender con una tarifa de precios muy elevada.

Como ha confirmado la propia Hyundai, La llegada del Ioniq 6 al mercado supondrá ver cómo el Hyundai Ioniq sale definitivamente de las filas de la firma coreana, no por tratarse ser su reemplazo directo (por planteamiento no lo es), sino porque además de quedarse tecnológicamente desfasado con respecto a sus hermanos de gama, ya no encaja con el juego de nomenclaturas de Hyundai.

Así pues, aún está por confirmar en torno a qué fechas se presentará el Ioniq 6, pero es de esperar que la firma haga lo propio de mitad de 2022 en adelante.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here