El futuro Audi del Dakar 2022 podría inspirar un modelo de calle

0
230
audi

El año que viene oiremos mucho hablar de Audi en el Dakar, un proyecto deportivo nuevo que arranca la marca de Ingolstadt -que nunca había estado presente en el rally más duro del mundo- pero que parece tener ya bien diseñado. Tanto que incluso tiene la intención de convertir el coche de carreras en un modelo de calle.

Así lo ha revelado Sven Quandt, el máximo responsable de Q-Motorsport, el equipo que gestionará el proyecto Dakar de Audi. «Este concepto, un coche eléctrico con un motor térmico generador de electricidad, tiene posibilidades de en un par de años de tomar forma de un coche de producción», dijo en suelo árabe, el terreno en el que tendrá que combatir el año que viene su nueva creación (Quandt ha dirigido el proyecto de Mini hasta ahora).

«En 12 meses este auto, que podrá ser así o tener un aspecto diferente, correrá aquí pero con el objetivo inicial de acabar, porque costará algún tiempo más ser competitivo. Esta tecnología es un reto para todos», aseguró un Quandt que desveló también que el Audi del Dakar 2022 podría desvelarse a finales de febrero o principios de marzo.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre la tecnología motriz del auto, todo apunta a que se tratará de un concepto híbrido de autonomía extendida con el apoyo de un propulsor térmico como generador de electricidad (en el caso del coche de carreras con el motor de los autos del DTM), un tipo de propulsión que Audi no ha aplicado en sus modelos de calle hasta la fecha y para la que el Dakar puede ser el banco de pruebas perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here