El Ford Explorer eléctrico ya es una realidad y usa una plataforma de VW

0
207
ford

La asociación entre Ford y Volkswagen está a punto de dar sus frutos en Europa en la forma de un nuevo Ford Explorer eléctrico. El crossover eléctrico comenzará a producirse a finales de este año. A pesar de no parecerse en nada al Explorer americano, y de estar construido sobre el chasis MEB de VW, Ford afirma que este nuevo Explorer estará “impregnado de las raíces americanas de Ford.”

“Si nos concentramos un poco más en el verdadero ADN de esta compañía, volviendo realmente a nuestras raíces como icono americano, creo que es una gran oportunidad para reposicionar la marca y crear un nuevo mundo de experiencias en torno a este ADN”, dijo el jefe de Ford Europa, Martin Sander.

Ford Explorer eléctrico: el primero de dos EV con plataforma VW

El Explorer europeo será el primero de los dos Ford EV basados en el MEB que se lanzarán al mercado. Con 176 pulgadas de largo, el Euro Explorer será un poco “tweener” y se situará entre el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4. También será el vehículo eléctrico más pequeño de Ford, unos 30 cm más corto que el Mustang Mach E.

Según Autocar, habrá dos opciones de batería disponibles: 52 kWh y 77 kWh. Esta última debería permitir hasta 311 millas entre cargas. Ford afirma que el Euro Explorer podrá recargar su batería del 10 al 80% en sólo 25 minutos, aunque no ha facilitado una velocidad máxima de carga oficial.

Ford Explorer electrico
Ford Explorer eléctrico.

La potencia del Explorer eléctrico

Habrá dos modelos de tracción trasera con un solo motor, uno de 168 CV y otro de 282 CV. Un modelo más potente, con doble motor y tracción a las cuatro ruedas, tendría 335 CV y 402 lb/pie de par. También podría ofrecerse un modelo aún más deportivo, potencialmente llamado Explorer ST, pero aún no hay nada oficial al respecto.

El diseño del Ford Explorer eléctrico

Se dice que hay cuatro pilares de “Espíritu Aventurero” en el diseño de Ford de cara al futuro: Active Adventure, Ultimate Outdoor, Wild Performance y Urban Escape. El próximo Explorer europeo se situará bajo el pilar Active Adventure, junto con el Ford Kuga. El nuevo Explorer tiene grandes pasos de rueda, pilares oscurecidos para crear un aspecto de techo flotante y una línea de cintura alta que recorre toda la longitud del coche. Sin embargo, otros Ford EV no compartirán su diseño, ya que la marca americana quiere evitar un lenguaje de diseño al estilo de las muñecas rusas.

El interior del Explorer eléctrico

El enfoque de Ford para su interior es el espacio. El Explorer no será mucho más grande que un Focus, pero tendrá mucho más espacio para los pasajeros, gracias a un diseño vertical y a la mayor eficiencia de su plataforma eléctrica. No tendrá maletero delantero, pero sí un compartimento de carga secreto en el suelo, como el Puma europeo de Ford. Los pasajeros también encontrarán un compartimento de 17 litros en la consola central, lo suficientemente grande para un portátil de 15 pulgadas.

Ford Explorer electrico
Ford Explorer eléctrico.

El Ford Explorer europeo empezará a producirse a finales de este año y sus precios deberían empezar en menos de 45,000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí