El Ferrari F40 del futuro según Marcell Sebestyen

0
1095
ferrari

Los diseñadores son gente con una visión especial de las cosas, ven los colores y las formas de manera diferente a como lo ven el resto de mortales. En ocasiones, hay que reconocerlo, los diseñadores son gente rara, un poco estrambóticos, sobre todo si son diseñadores de moda. En el fondo, son artistas con una visión del mundo muy particular que en ocasiones, sorprende a todo el mundo.

Así podríamos definir la última creación de Marcell Sebestyen, el diseñador jefe de Kia Europa, quien ha plasmado su propia visión de cómo sería el Ferrari F40 moderno. Sí, el diseñador de Kia soñando con un F40 actual o del mañana, ¿por qué no? Al fin y al cabo, un diseñador de coches es un fanático del automóvil que se gana la vida dando forma a lo que más le gusta. ¿Por qué no imaginar un posible Ferrari?

Manteniendo la esencia Pininfarina

Si hay algo complicado para un diseñador actual, es intentar copiar o superar a Pininfarina, uno de los mejores y más grandes diseñadores de coches de la historia. El estilo de este diseñador italiano es único, en ocasiones claramente reconocible, tan característico, que se nota una barbaridad que los modelos actuales de Ferrari no están diseñados por Pininfarina (aunque esto no quiere decir que sean peores, ni mucho menos).

El Ferrari F40 es una de sus obras más famosas y más reconocibles, así que intentar cambiar algo de su fisonomía puede ser complicado. Pero Sebestyen se ha liado la manta a la cabeza y simple ocio y pura pasión por su trabajo, se puso a imaginar cómo podría ser el Ferrari F40 del mañana. Y como veníamos diciendo, modificar un diseño de Pininfarina no debe ser tarea fácil, porque el F40 de Marcell conserva muchos rasgos característicos del mítico modelo italiano.

Las imágenes disponibles, publicadas por Sebestyen en su perfil de Instagram, muestran el coche desde atrás, dejando ver perfectamente uno de los rasgos más famosos del modelo. Ese alerón, con formas algo más sutiles cuando se fusiona con la carrocería, también mantiene las branquias en sus laterales, al igual que la tapa del motor trasera con aberturas de ventilación. Las entrada de aire son un poco más exageradas, al igual que las llantas (típico de un dibujo de un diseñador de coches), pero en general, se reconoce perfectamente al Ferrari F40.

El Ferrari F40 no es el único coche que Sebestyen se ha atrevido a reinterpretar, si echas un vistazo a su perfil de Instagram, el cual es totalmente recomendable si te gustan los coches, verás que también se ha imaginado un Porsche 911 Turbo con Catwoman como protagonista y un desproporcionado alerón más propio de Rauh-Welt o de las preparaciones más bestial de Gemballa.

También hay algún Muscle Car muy bien conceptuado, pues se notan actuales pero con todos los rasgos que tienen esos coches, los cuales resultan grandotes y bestias con solo verlos. El BMW e36 Compact también ha pasado por su imaginación, hasta el Audi Sport quattro S1 o el FIAT Ritmo Abarth.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí