El escándalo de Wall Street, Gamestop, Robinhood y Reddit

0
297
game

La pelea entre Wall Street y Main Street anula los fondos de cobertura mientras las acciones del retailer norteamericano GameStop sigue subiendo.

En dos semanas, la acción de la cadena estadounidense de tiendas de videojuegos GameStop, propietaria de Micromania en Francia, se disparó en más de un 1.500 por ciento.

La venta al descubierto consiste en vender una acción que aún no se tiene con la esperanza de volver a comprarla más tarde, más barata, habiendo cobrado la diferencia en el proceso.

Ello debido a que la empresa de videojuegos estaba al borde de la quiebra debido a la caída de las ventas físicas provocada por la pandemia y la irrupción de las compras online.

¿Y ENTONCES QUÉ PASO?

Miles de usuarios coordinados a través de un grupo de Reddit han conseguido relanzar las acciones de varias empresas como GameStop, AMC o Blackberry provocando grandes pérdidas a fondos de inversión que habían realizado compraventas en corto en Wall Street.

Las acciones han subido de los 17 dólares a principios de mes hasta los 380 durante esta semana gracias a la compra masiva de acciones por parte de usuarios del grupo de Reddit bautizado como Wallstreetbets.

Incluso el jefe de Tesla y hombre más rico del planeta, Elon Musk, retransmitió el llamado, hasta el punto de que dos días después, las acciones de GameStop alcanzaron los 347,51 dólares al cierre.

Melvin Capital se vio entonces obligado a mendigar 2.750 millones de dólares a sus competidores para evitar la quiebra.

Muchos “brokers” de EE.UU. como RobinHood están bloqueando las operaciones en valores como GameStop para “prevenir la volatilidad”.

Sin embargo, cuando la volatilidad es provocada por los grandes fondos no bloquean nada, porque el que pierde los ahorros es el pequeño inversor. Esto es todo un escándalo en el mercado norteamericano.

Según refieren medios especializados en el tema, es que un grupo de chicos veinteañeros organizados en Reddit está haciendo perder millones de dólares a especuladores o también conocidos como “hedge funds”, fondos especulativos que apuestan por la caída de los valores bursátiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here