El Dodge Challenger supera en ventas al Ford Mustang y al Chevy Camaro

0
280
dogde

El mundo de los autos deportivos se ha visto amenazado tras la creciente demanda de vehículos tipo SUV. De ahí que autos como el Mustang y el Camaro bajaran sus ventas, sin emabrgo, el Dodge Challenger logra vender incluso más que estos modelos.

Por Edward Ibañez

Stellantis debe estar ganando mucho dinero con el Dodge Challenger. Tiene 43 años y todavía se vende como si fuera un modelo nuevo. Bueno, tal vez no 43 años, pero al menos 13 años, y eso sin tener en cuenta los componentes de Mercedes existentes que usa que provienen de principios de la década de 2000. De todos modos, el tren Challenger se ha colocado en el primer lugar.

Challenger venció a Mustang y Camaro, e incluso superó sus cifras de ventas del segundo trimestre

Con las cifras de producción del tercer trimestre llegando, parece que el Challenger venció al eterno ganador Mustang, así como al Camaro. Ambos son vehículos mucho más nuevos, sin embargo, a los compradores de autos deportivos no parece importarles. Se vendió un 14% mejor que el trimestre pasado

Para el segundo trimestre vendió 13,994 Challengers, por lo que los números del tercer trimestre fueron poco menos de 20,000. Durante el mismo período, el Mustang vendió 9,115; mientras que el Camaro, que ocupa el tercer lugar, alcanzó sólo 5,203. Entonces, ¿qué pasó con el Mustang?

Por primera vez, el Challenger vende más que el Mustang, pero ¿por qué?

Primero, está el otro Mustang; el Mach-E. Tiene que estar recortando algunas ventas de Mustang. Y, por supuesto, la interminable escasez de microchips. Los fabricantes de automóviles están desviando algunos chips programados para sus respectivos muscle cars hacia las camionetas y SUV’s más populares y rentables. 

Por supuesto, los autos deportivos simplemente no se venden tan bien en estos días; al menos no las ofertas hechas en Estados Unidos. Algunos están sugiriendo que camionetas más pequeñas como la mitad automóvil / mitad camión Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick están listas para comenzar a terminar el segmento de autos de alto rendimiento. Pero eso está teniendo mucho efecto en este momento. 

Las buenas y malas noticias sobre los futuros muscle cars estadounidenses

Hay buenas noticias y malas para el segmento. El próximo Mustang completamente nuevo debería tener algún tipo de revelación el próximo año. Internamente llamado “S650”, aterrizará en salas de exhibición en 2023. Y Stellantis ya anunció que un concepto de muscle car totalmente eléctrico llegará el próximo año. Debería dar una buena vista previa de cómo podría ser el próximo Challenger. Como Dodge ha sobrevivido casi estrictamente a las ventas de Challengers y Chargers, no podemos ver que tampoco se abandone a los SUV’s, como lo han hecho Ford y GM.

¿Qué pasa con el Camaro?

En cuanto al Camaro, los rumores fluctúan entre GM matándolo por completo o GM trayendo la placa de identificación como un sedán de alto rendimiento. Este nos trae más preocupación porque presentar un Camaro como sedán parece un sacrilegio. Pero también lo hizo un SUV Mustang. Y está vendiendo más que el Mustang cupé y convertible cómodamente. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

También sabemos que con el anuncio de Ford la semana pasada de que está invirtiendo más de $13,000 millones en infraestructura y desarrollo de vehículos eléctricos, está todo incluido en todo lo relacionado con la electrificación. Se desconoce cómo eso afecta sus planes para el próximo Mustang. Pero es algo a lo que se enfrentan todos los fabricantes mientras se adentran en un futuro eléctrico incierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here