El dilema de McLaren Renault

0
17
f1

McLaren sufre en la pelea por el tercer puesto del Mundial de fabricantes que ahora comanda Racing Point con 120 puntos por los 116 de Renault, en clara progresión ascendente, y los 114 de Woking, algo estancados en los últimos grandes premios. El paquete de evoluciones no termina de arrancar. No ayudó el resultado del GP de Eifel, porque aunque Carlos Sainz logró un quinto que debería ser satisfactorio, el ritmo no convence y Lando Norris se quedó sin opciones de podio por culpa de una avería en su motor.

Investigan la causa y recuerda a un precedente. Andreas Seidl, jefe de la escudería, apunta: «Parece el mismo problema que sufrió Carlos de camino a la parrilla en Spa. Parece un problema en la ignición que generó daños más importantes en el coche. Con los compañeros de Renault intentamos rodar de un modo seguro pero no fue posible porque el problema permanecía. Fue decepcionante porque Lando era cuarto, su estrategia era diferente en comparación con Ricciardo y le estaba cogiendo, hubiera sido interesante saber qué sucedía al final de la carrera. Fue muy decepcionante aquello».

En Bélgica, el caso que recuerda Seidl, Sainz no pudo tomar la salida porque el motor se averió en las vueltas de reconocimiento y manifestó un problema a través de los escapes. Con todo, se recuperaron piezas. La unidad de potencia de Renault ha dado un sólido paso adelante en 2020 y es la segunda en prestaciones, por detrás de Mercedes pero delante de Honda y Ferrari. La fiabilidad no está tan comprometida como en los años previos, pero es cierto que las incidencias han sido recurrentes con averías para Carlos (aparte del caso de Spa, uno de sus motores se sobrecalentaba en Silverstone y Barcelona) y Ocon, con repetidos abandonos.

«La parte positiva es que aún sumamos diez puntos con Carlos. En equipo hizo un gran trabajo con su estrategia y los pit stop, todo estaba listo para lograr un gran resultado y eso no pasó, por eso estoy decepcionado», manifiesta Seidl, consciente de que los rivales se escapan: «Si miramos a las últimas carreras, Renault está claramente delante por una décima de ventaja. Han dado un paso adelante con su coche y nosotros todavía no. Por eso es importante que lo demos en las próximas carreras, para mantener viva la lucha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here