El Delage D12 se dejará ver en Estados Unidos

0
418
usa

El Delage D12 es un hiperdeportivo híbrido largamente esperado que está en fase de desarrollo. Equipa un motor V12 de 7.6 litros y un máximo de 1.115 caballos de potencia. Está limitado a 30 unidades, cada una a razón de 2,3 millones de dólares –2,18 millones de euros–. Las primeras entregas están previstas para el segundo semestre de 2023.

El D12 se presentó en agosto de 2020. La previsión inicial era que su producción comenzase en 2021, pero esto no se cumplió y ahora la marca apunta al segundo semestre de 2023 como nuevo objetivo. Para calentar el ambiente, una unidad funcional del hiperdeportivo hará una gira por Estados Unidos este mismo verano.

Delage es una histórica marca francesa que se fundó en 1905. Cesó sus operaciones en 1953, pero en 2019 renació de la mano del emprendedor Laurent Tapie y de la sociedad Les Amis de Delage. El D12 es el hiperdeportivo de bajo volumen con el que quieren resucitar el nombre Delage, aunque de momento no han conseguido llevarlo a producción.

La silueta del Delage D12 es más propia de un monoplaza pensado por y para los circuitos. Tanto es así que su frontal bien lo podría montar un Fórmula 1 actual. Al menos en lo que al alerón se refiere, y no tanto con lo que tiene que ver con los pasos de rueda, que además de proteger las gomas incorporan los faros.

En la trasera también hay un alerón de grandes dimensiones que cumple con su función de la mano de un difusor de aire.

Otro de los sellos distintivos de este vehículo de origen francés es su ‘puerta’ de entrada. Entre comillas, sí, porque es una pieza entera que se abre hacia arriba como si de un caza se tratase.

Las llantas, por su parte, están hechas de fibra de carbono.

El interior del Delage D12 puede albergar hasta dos pasajeros situados uno delante del otro. Los asientos son unos bacquet de fibra de carbono.

El volante del superdeportivo recuerda al mando principal de control de un avión. Además existe dos joysticks y tres pantallas digitales, una justo encima del volante que hace las veces de cuadro de mandos y dos más en los laterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí