El Cupra Formentor pasa por primera vez por las manos de ABT

0
316
adv

Con Cupra cogiendo ya velocidad con modelos como el Ateca o el recién llegado Formentor era cuestión de tiempo que, como modelo del Grupo Volkswagen que es, este nuevo SUV deportivo acabara pasando por las manos del mayor especialista en preparaciones para modelos de esta casa. Hablamos por supuesto de ABT Sportsline que le da al nuevo SUV coupé deportivo español (o CUV como lo etiqueta la marca) una de sus primeras modificaciones para hacerlo aún más potente y atractivo.

Hasta los 370 caballos

Como es costumbre en la casa alemana sus ingenieros han comenzado con una ligera modificación de la mano del famoso ABT Engine Control, pero suficiente para ganar unos 60 CV y 50 Nm extra para así obtener un total de 370 CV y 450 Nm de par máximo.

Esto da como resultado unas prestaciones mejoradas que permiten que este Formentor sea capaz de pasar de un o a 100 km/h de 4,9 a 4,6 segundos. Este extra de velocidad se puede acompañar además de un sonido mucho más contundente gracias a un nuevo sistema de escape ABT opcional con cuatro salidas de acero inoxidable y mayor diámetro con un acabado negro mate. Un extra que estará disponible a finales de este primer trimestre de 2021.

Para rematar el paquete ABT también ofrece nuevos resortes para acompañar a la suspensión activa y permitir rebajar la altura de la carrocería unos 35 mm, y sobre todo nuevos juegos de llantas de aleación de la colección de ABT Sportsline, entre las que están las ABT Sport GR de 20 pulgadas en acabado negro mate y diamante que se muestran en estas fotos, y que también está disponible en negro brillante.

ABT también ofrecerá otros diseños adicionales ABT DR ER-C de 19 pulgadas y la FR de 20 pulgadas, además de otros muchos otros accesorios marca de la casa dentro de su completa gama para personalizar aún más a este nuevo Cupra Formentor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here