El Chevy Corvette se corona como el deportivo más vendido en Estados Unidos

0
195
corvette

El Chevrolet Corvette es uno de los autos deportivos más afamados en los Estados Unidos por su diseño y potencia. Pese a la escasez de chipa que ha provocado una disminución de sus ventas, el auto continúa vendiéndose de forma rápida.

Por Rafael Mendez

Han sido 18 meses tumultuosos para la industria automotriz. La historia más importante ha sido la actual escasez de chips, que ha causado estragos en las cadenas de suministro y ha dejado a los distribuidores luchando por encontrar nuevas existencias. A raíz de toda esta conmoción, el Chevrolet Corvette se ha convertido en el automóvil de ventas más rápidas en los Estados Unidos en el último mes de julio, según las estadísticas de iSeeCars.

¿Cuánto tiempo tarda en venderse un Corvette y a qué precio?

En pocas palabras, el automóvil deportivo insignia de GM no está dando vueltas. Un Corvette se vende en sólo siete días en promedio, para el placer de los concesionarios que realizan las ventas. El precio de venta promedio es de $86,785 dólares, muy por encima del precio base de $60,995 dólares.

Es mucho más rápido que los 35 días que tarda en venderse un automóvil nuevo promedio. Sin embargo, en general, las ventas se han acelerado significativamente desde junio, cuando el promedio era de 41.7 días. Hablando sobre el asunto, el analista ejecutivo de iSeeCars Karl Brauer declaró:

«Es mucho más rápido que los 35 días que tarda en venderse un automóvil nuevo promedio. Sin embargo, en general, las ventas se han acelerado significativamente desde junio, cuando el promedio era de 41.7 días». Hablando sobre el asunto, el analista ejecutivo de iSeeCars Karl

“La escasez de microchips continúa afectando las ventas de automóviles nuevos y usados, ya que las interrupciones en la producción reducen el suministro de automóviles nuevos y usados ​​y los concesionarios se ven obligados a mantener niveles de inventario ajustados”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La escasez de chips como principal obstáculo para las ventas

De hecho, la escasez de chips ha sido la espina en el costado de los fabricantes de automóviles de todo el mundo desde hace algún tiempo. También es una de las principales razones por las que los precios de los automóviles usados ​​se han inflado últimamente. Curiosamente, sin embargo, en el último mes se desaceleró un poco la venta de autos usados. El tiempo medio de venta fue de 35.4 días en julio, frente a los 34.5 días de junio.

Más allá del Corvette, el Toyota 4Runner ocupa un cercano segundo lugar, vendiéndose en 10.7 días en promedio. El Hyundai Tucson Hybrid es un sorprendente tercero, sólo superando al Toyota RAV4 y al Sienna que se vendieron en 11 días en promedio frente al 11.1 de los autos familiares japoneses.

El Corvette se corona como uno de los deportivos favoritos en Estados Unidos

El Corvette es la única entrada de automóvil deportivo en el top 20, con el Toyota Corolla y el Lexus IS350 los únicos otros vehículos que no son SUV´s o minivan en la lista, en el octavo y 16º lugar respectivamente.

Es un testimonio de la pasión que Estados Unidos todavía tiene por el Corvette, que tomó una nueva dirección audaz con el nuevo modelo. El C8 vio a Chevrolet cambiar del diseño probado y verdadero de motor delantero al concepto de motor central soñado durante décadas. Los puristas se retorcieron las manos sobre lo que estaba por venir, pero está claro que el mercado todavía ama los autos deportivos estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here