El camión de fantasía

0
449
camion

¿Loco? ¿Ilusionista? ¿Visionario? ¿Qué término se ajusta más al diseño de Prathyush Devadas que dibujó el Bugatti Hyper Truck, un ambicioso camión de carga con tecnología eléctrica que promete revolucionar el segmento?

Cuando se habla de Bugatti nos llega a la mente autos deportivos, adrenalina, lujo y velocidad, con increíbles cifras en cuanto a rendimiento se refiere. Pues traslademos estas mismas cifras a un segmento poco inimaginable para la marca francesa, al menos plasmado en el papel, como es el de los camiones de carga.

IMAGINACIÓN ILIMITADA

Prathyush Devadas, diseñador de Interiores del fabricante de automóviles china Donfeng, reveló hace unos días atrás los bocetos de este increíble camión de larga distancia, que demuestra que a la hora de crear no hay límites para la imaginación.

Su estilo parece competir con el diseño mostrado por el Tesla Semi, cuya producción está programada para finales de este año. Y también parece ser una respuesta al fundador de Tesla, Elon Musk, quien dijo que su peso pesado era más aerodinámico que el Bugatti Quirón.

Devadas tomó algunos elementos de diseño de la marca francesa, como la forma de C que adopta el modelo Chiron en la parte frontal que encuadra con la cabina encapsulada del camión, donde solo puede estar el conductor. El Hyper Truck también adopta ese mismo aspecto en cuanto a la forma larga y baja.

Las llantas son extrañas pero evocan la forma de un prototipo presentado por Goodyear, proveedor de la marca.  Tampoco está claro dónde se cargan las mercancías, pues el camión es de un solo cuerpo y bastante estrecho.

Lo cierto que es un interesante ejercicio que no verá la luz, pero muestra como la imaginación puede ir más allá de los paradigmas tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here