El BMW XM, un radical SUV híbrido enchufable

0
307

BMW ha quitado la lona que cubría el diseño de uno de sus últimos modelos. Se trata del BMW XM, un radical SUV híbrido enchufable que llegará exclusivamente bajo la marca BMW Motorsport, pues no tendrá versiones para la gama BMW convencional, y promete un punto y aparte tanto en la vertiente estética como en calidad y tecnología.

BMW, además, no escatima al situar este nuevo retoño a la altura de uno de los modelos más importante de la historia de la firma, pues tratándose del segundo modelo propio de producción de BMW M, la firma alemana dice que es el segundo de una estirpe después del ya mítico BMW M1, y además lo hace siendo el primer M que tiene algún grado de electrificación. Aunque se trata de un modelo conceptual y que BMW comenta que el modelo de producción lo tenemos que ver aún, lo cierto es que se espera que éste cambie poco con respecto a lo que muestran las imágenes que ha revelado la marca.

Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, ha comentado:»El BMW Concept XM reinterpreta el segmento de los coches de altas prestaciones. Subraya la capacidad de BMW M GmbH para romper con lo convencional y superar los límites con el fin de ofrecer a los seguidores de la marca la experiencia de conducción definitiva. El coche de producción en serie (el primer BMW M puro desde el legendario BMW M1) también muestra cómo estamos abordando la electrificación en nuestra marca».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En lo relativo a su estética, el BMW XM se muestra radical y rompe con lo establecido hasta ahora en la vertiente estilística de la marca, aunque respetando señas de identidad de BMW como la parrilla de doble riñón y los grupos ópticos delanteros de doble gesto. En el interior, por su parte, y a juzgar por las imágenes, la marca promete un auténtico salto de calidad con materiales aun más nobles y una disposición de asientos traseros corridos que aún está por ver si tiene cabida en el modelo de producción.

«El diseño del BMW Concept XM es una extravagante declaración de BMW M directa al corazón del segmento de lujo», dice Domagoj Dukec, Jefe de Diseño de BMW. «Tiene una identidad única y da forma a una experiencia distinta a la de cualquier otro modelo de la gama de BMW».

En lo que se refiere a su tren motriz, BMW califica al XM como el modelo más potente de la historia de BMW. Bajo el capó tiene lugar un sistema de propulsión que la marca denomina M Hybrid y que combina un motor V8 con un motor eléctrico que coordinados emanan una potencia máxima de 750 CV  (550 kW) y un par máximo de 1.000 Nm. La faceta más eficiente la refleja su autonomía, que con una carga completa de su batería, según la propia BMW, podrá llegar a recorrer hasta 80 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP.

De momento BMW no ha dado detalles más precisos acerca de su batería, tan sólo detallan que se podrá cargar en relativo poco tiempo gracias a los 50 kW de potencia de carga que su sistema eléctrico es capaz de asumir.

Según la marca, el BMW XM está destinado a competir con los SUV de lujo más punteros del mercado, entre los que se encuentran los Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga, Rolls-Royce Cullinam y Range Rover.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here