El BMW i3 dirá el adiós definitivo en 2023: podría dar paso al iX1

0
106
bmw

El primer modelo eléctrico de una marca premium en llegar al mercado de masas está a punto de darle fin a su producción, se trata del BMW i3. Este pequeño vehículo dirá adiós en 2023.

Por Rafael Mendez

El modelo con el que BMW revolucionó el mercado saldrá de producción, se trata del i3. Al parecer, este pequeño eléctrico con estructura monocasco de fibra de carbono se despedirá de todos sus seguidores en 2023.

Durante ocho años en el mercado, el BMW i3 acumula más de 200.000 unidades fabricadas. Este pequeño modelo fue uno de los primeros eléctricos que llegaron al segmento Premium, y que gracias a una serie de mejoras ha logrado superar los 300 km de autonomía.

Sin embargo, se trata también de un modelo con un alto precio, debido a la estructura de fibra de carbono de su monocasco que le permite rebajar considerablemente el peso, compensando el extra de la batería y el motor eléctrico, que ofrece una arquitectura prácticamente indestructible.

¿Qué se sabe?

La firma ha tratado de sacarlo de la familia en más de una ocasión, pero las ventas han estado en contra. Sin embargo, al día de hoy, la compañía no cuenta con una alternativa en su categoría, por lo que despedirse de un vehículo que todavía puede generar cifras positivas es un poco loco.

Lo que sí se sabe es que los días están contados y aunque el final de su producción estaba fijado para 2024, la marca consideró muy seriamente adelantar el plazo. Por el momento no se ha fijado fecha exacta, pero en círculos especializados se ha dicho que esto podría ser a finales de 2022 o principios de 2023.

Además, en territorio norteamericano donde también se encuentra disponible, se apunta que el modelo podría despedirse a finales de este año. Existen informes que apuntan a unas comunicaciones oficiales que se repartirán las últimas 180 unidades para este mercado, desde este mes de julio.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Aunque bueno, será casi una década a la venta para el que ha sido uno de los cero emisiones más vendidos de la firma, a pesar de su elevado precio y poca autonomía. Se sabe que el nombre comercial se reutilizará en el futuro para un vehículo más grande, aunque el actual i3 no tendrá un sucesor.

Sin embargo, el más parecido será el BMW i2, aunque algunos apuestan que la ‘fiebre’ del modelo terminará por posicionar como alternativa al futuro iX1, que llegará en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here