El auto más caro del mundo es de Mercedes Benz y salió en subasta por $142 millones de dólares

0
422
meche

Mercedes Benz está ocupando los titulares de la prensa especializada luego de que uno de sus modelos se convirtiera en el auto más caro del mundo, al salir en una subasta por $142 millones de dólares

Y es que se trata de un singular modelo que salió a la puja luego de la colaboración entre la casa de subastas RM Sotheby’s y la firma alemana Mercedes-Benz.

El auto más caro del mundo es de Mercedes-Benz

Se trata de Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, que ahora ostenta el título del auto más caro del mundo, lo que ha llamado la atención de los coleccionistas y especialistas en la materia.

Ya que por el exorbitante precio por el que salió en la subasta, podría pensarse que se trata de un auto último modelo, lleno de tecnología.

Pero no, sino que se trata de un modelo clásico que con el paso del tiempo fue aumentando de valor, hasta llegar a considerarse una verdadera joya del mundo automotriz y alcanzar el precio exorbitante de $142 millones de dólares. 

Destaca por su diseño y tecnología

El auto subastado es considerado un verdadero tesoro e ícono en la industria automotriz en diseño y tecnología, que contribuyó a la producción del 300 SL Gullwing.

Factores que sin duda elevaron su precio, que lo coloca como el auto más caro del mundo, una corona que sin duda está disfrutando la firma alemana Mercedes-Benz.

El 300 SLR Uhlenhaut Coupé 1995 formó parte de la colección de autos de Mercedes-Benz Classic, pero ahora su nuevo dueño prefiere quedarse en el anonimato.
Pero sitios especializados destacan que perteneces a un grupo selecto de coleccionistas internacionales. 

Las dos versiones del icónico modelo

El auto subastado pertenece a una de las dos versiones de calle del icónico auto de carreras 300 SLR, que tiene el nombre de su creador, el ingeniero alemán, Rudolf Uhlenhaut.

El Mercedez-Benz subastado se le conoce como “The Red”, la otra unidad se llama “The Blue”, nombres que tienen que ver con su color interior. 

The “Blue” se encuentra en exhibición en el Museo Mercedes-Benz.

Crearán el Fondo Mercedes-Benz

Con los $142 millones obtenidos en la subasta, la firma alemana planea crear el Fondo Mercedes-Benz, para apoyar con becas a jóvenes universitarios que deseen estudiar carreras que tengan que ver con la industria automotriz, tecnología y ciencias ambientales. 

“Mercedes-Benz proporcionará becas educativas y de investigación a largo plazo en las áreas de ciencias ambientales y descarbonización para jóvenes”, destaca la firma alemana en un comunicado publicado en la página de RM Sotheby’s.

Este Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 supera por mucho al Ferrari 250 GTO de 1962, que ostentó el título del auto más caro del mundo, que fue subastado en $48 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí