El Audi Q6 e-tron 2023 da un paso de gigante

0
450
audi

El Audi Q6 e-tron es el próximo SUV eléctrico que pondrá en liza la marca de los cuatro aros. Se trata del primero de sus todocaminos en edificarse sobre la plataforma PPE, lo que permitirá recargas ultrarrápidas con las que recuperar 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

El nuevo Audi Q6 e-tron se presentará en 2022 para convertirse en el cuarto miembro de la familia eléctrica alemana. Se situará, por tamaño, entre el Q4 e-tron y el e-tron.

Será el primer SUV de Audi en utilizar la plataforma PPE desarrollada de la mano de Porsche. El Macan eléctrico también la utilizará.

La fabricación del modelo comenzará en 2022 en las instalaciones de Ingolstadt.

AUDI Q6 E-TRON 2023: EXTERIOR

De momento todas las unidades avistadas del Audi Q6 e-tron contaban con un frondoso camuflaje, aunque se puede adelantar que la línea estética del SUV será muy similar a la del Q4 e-tron.

Las medidas de este SUV serán similares a las del Audi Q5, de tal forma que se puede esperar un vehículo de unos 4,7 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto. La batalla rondará los 3 metros, de tal manera que será mayor que la del Q5 para beneficio del espacio interior.

AUDI Q6 E-TRON 2023: INTERIOR

Se sabe que el habitáculo del Audi Q6 e-tron incluirá la pantalla multimedia central de 11,6 pulgadas ya vista en el Q4 e-tron.

Se esperan diferencias en cuanto a diseño y materiales respecto a su hermano pequeño. Esto se debe a que Audi va a tratar de diferenciar este modelo respecto al Q4 e-tron para justificar la diferencia de precio que exista.

AUDI Q6 E-TRON 2023: MECÁNICA

Uno de los beneficios de utilizar la plataforma PPE será la presencia de un sistema de 800 voltios que permitirá recargas de hasta 270 kilovatios de potencia por corriente continua. Eso quiere decir que el Audi Q6 e-tron podrá recuperar 300 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos.

Se promete una recarga del 5 al 80% de la capacidad de la batería en unos 25 minutos.

Aún se desconoce la capacidad de la batería del Audi Q6 e-tron, pero se sabe que la plataforma PPE permite un tamaño de la misma con la que asegurar más de 700 kilómetros recorridos entre cargas.

La potencia del motor se desconoce, pero todo apunta a que superará de largo los 400 caballos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí