El Alfa Romeo Giulia eléctrico llegará en 2027 con 800 kilómetros de autonomía

0
381
giulia

En Turín tienen muy claro cuál es el objetivo. La electrificación no escapa a nadie, aunque dependiendo de la marca el camino se iniciará antes o después. Alfa Romeo quiere ser de las primeras en dar el salto a un formato 100% eléctrico. Impulsada por el poder del Grupo Stellantis, los italianos cambiarán completamente su mentalidad. Uno de los primeros modelos en iniciar esa nueva etapa será el Alfa Romeo Giulia. En 2027 se pasará al formato 100% eléctrico, y aunque queda mucho tiempo ya conocemos algunos detalles interesantes.

En una entrevista de la revista Auto-Express al máximo responsable de Alfa, Jean-Philippe Imparato, se ha podido saber por dónde van los tiros con un proyecto que ya se ha puesto en marcha, pero del que todavía tardaremos un tiempo en ver en algún momento de su etapa de pruebas. El año marcado en rojo es el 2027, para entonces Alfa Romeo quiere dar el salto, ofreciendo sólo mecánicas eléctricas en todos sus nuevos lanzamientos, incluidas las nuevas generaciones de modelos que ya conocemos como el Alfa Romeo Tonale y el Giulia.

La berlina siempre ha tenido un trato especial en Alfa. En enésima resurrección, la casa italiana apostó primero por la berlina antes que por el SUV, y eso que vivimos en la era de los todocamino. Con el cambio a la estrategia eléctrica la senda será muy parecido. El Alfa Romeo Giulia será uno de los primeros en ofrecer exclusivamente mecánicas eléctricas apoyadas sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. El conglomerado espera emplearla en una gran cantidad de modelos, incluidas versiones extremas de muscle car americanos como el Dodge Challenger que será lanzado en 2024.

En el caso del Giulia la plataforma mostrará ese fino equilibrio entre rendimiento y autonomía. Los primeros datos que se barajan corresponden a grandes formatos de baterías. Pilas de última generación con una capacidad bruta comprendida entre los 101 y los 118 kWh. Dicha capacidad supone ofrecer rangos operativos de alta duración, aunque dependerá de la versión y el formato, pues como era de imaginar se esperan unidades deportivas firmadas por la división QV de la casa.

Con semejante tamaño de baterías podemos imaginar autonomías eléctricas cercanas a los 800 kilómetros. Una cifra que superaría actualmente a modelos de la talla del Mercedes EQS o del Tesla Model S. Esto es lo que por el momento se ha podido conocer, aunque no se puede descartar cambios teniendo en cuenta que estamos a cinco años vista del lanzamiento del modelo. La tecnología evoluciona muy deprisa y los planes pueden virar rápidamente. Lo que sí está claro es que Alfa Romeo quiere dar un golpe en la mesa, y el Giulia será el mazo que empleen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí