Dodge planea un nuevo SUV compacto para regresar al mercado masivo

0
15
dodge

El nuevo modelo se basaría en el Alfa Romeo Tonale y su producción se realizaría en las plantas de Stellantis en Italia. Tomaría como punto de partida al prototipo Dodge Hornet de 2006, del que además también tomaría su nombre.

Aunque en el pasado fue una de las marcas más populares en el mercado de vehículos generalistas, Dodge poco a poco se fue especializando en vehículos de alto desempeño. Su último modelo de amplia difusión fue el SUV Journey, que duró más de 10 años en vitrinas, pero hoy solo continúan sus tradicionales ChallengerCharger y Durango.

Ahora, bajo la nueva administración de Stellantis, la intención es obtener la mayor rentabilidad posible en cada una de sus 14 marcas, y entre ellas está Dodge. Por eso, todo indica que hay una nueva estrategia en el camino que apunta a la incursión del tradicional nombre norteamericano en el segmento más apetecido por la industria: el de SUV compactos.

Según el portal Passione Auto Italiane, al parecer se está fabricando un nuevo modelo Dodge con estas características en la planta de Pomigliano D’Arco, en Italia, donde también se produce el Alfa Romeo Tonale. El auto en cuestión se llamaría Dodge Hornet, ya utilizado en un prototipo de 2006 (fotos) y registrado por la marca en Estados Unidos hace algún tiempo.

La información respecto al posible Dodge Hornet aún es muy poca. Aún así, medios internacionales apuntan a que este nuevo SUV utilizará la plataforma Small Wide 4×4 que además del Alfa Tonale, también utiliza el Jeep Compass. De hecho, llevaría el motor 2.0 Turbo GME ya conocido en modelos como Jeep Wrangler y Grand Cherokee.

También tendría que haber una versión híbrida enchufable, aprovechando el sistema de este tipo que se desarrolló para el Alfa Romeo Tonale y que, de hecho, retrasó su lanzamiento para el próximo año.

De ahí en adelante, todo es especulación. No se conocen por ahora más datos de este proyecto, salvo que significaría una nueva vida para la marca Dodge.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En caso hacerse realidad, el Dodge Hornet vendría a competir con modelos como el mismo Jeep CompassKia SportageToyota RAV4Peugeot 3008Chevrolet EquinoxVolkswagen TiguanNissan X-Trail y un muy largo etcétera compuesto por casi todas las marcas generalistas del mercado.

Así se consolidaría el modelo de producción de aquel concept car de 2006, del que en ese tiempo se especuló que llegaría al mercado dos años después. Por supuesto, con un aire mucho más actual. Han pasado 15 años desde entonces, pero nunca es tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here