Dodge Hornet: el crossover más potente del mercado

0
269
dodge

Si le has echado el ojo al Alfa Romeo Tonale pero necesitas algo un poco más en tu presupuesto, el Dodge Hornet 2024 ofrece una experiencia casi idéntica por mucho menos dinero. Si bien el Dodge usa el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable que el Alfa, también se ofrece con una variante no híbrida que genera 268 caballos de fuerza; la tracción en todas las ruedas es estándar con ambos sistemas de propulsión.

¿Cuánto cuesta el Dodge Hornet 2024 y qué versión elegir?

Dodge Hornet GT —– $32,000 dólares.
Dodge Hornet GT Plus —– $37,000 dólares.
Dodge Hornet R/T —– $42,000 dólares.
Dodge Hornet R/T Plus —– $47,000 dólares.

El GT base viene con muchas características estándar deseables, que incluyen una gran pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas, 
Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, ruedas de aluminio de 17 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y control de clima automático de dos zonas. Nos derrocharíamos en el paquete Cold Weather Group, que agrega asientos con calefacción, un volante con calefacción y arranque remoto, pero si vives en el cinturón solar, probablemente puedas omitir eso y ahorrar dinero.

Motor, transmisión y rendimiento del Dodge Hornet 2024

Los modelos Hornet GT están propulsados ​​por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 268 caballos de fuerza y ​​viene combinado con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total.

El modelo R/T es el primer híbrido enchufable de Dodge y está propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros y un motor eléctrico que combina 288 caballos de fuerza. En lugar de la transmisión automática de nueve velocidades del GT, la R/T obtiene una transmisión automática de seis velocidades, pero aún viene de serie con tracción total. El tren motriz puede aumentar temporalmente la producción en 30 caballos de fuerza a través de una función llamada PowerShot que se activa tirando de ambas paletas de cambio.

Alcance, carga y duración de la batería del Dodge Hornet R/T

El modelo R/T híbrido enchufable viene con un paquete de baterías de 12.0 kWh que, según Dodge, es bueno para más de 30 millas de conducción eléctrica por carga. El tiempo de carga en un cargador de nivel 2 es de unas dos horas y media.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

La EPA estima que el Hornet GT rinde 21 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera. Aunque la agencia aún no ha evaluado los modelos R/T híbridos enchufables, esperamos que ese modelo sea más eficiente. Para obtener más información sobre la economía de combustible del Hornet, visite el sitio web de la EPA.

Interior, comodidad y carga

La cabina del Hornet es tan espaciosa como la del Alfa Romeo Tonale, lo que significa que es espaciosa para los pasajeros de los asientos delanteros pero estrecha para los de atrás. El estilo interior también es similar al del Tonale, con los controles principales y el sistema de información y entretenimiento ligeramente inclinados hacia el conductor y una palanca de cambios alta para la transmisión automática ubicada en la consola central. El Hornet también usa el mismo volante que el Alfa Romeo, aunque con un logotipo de Dodge en el centro, que cuenta con un interruptor de encendido integrado debajo del radio izquierdo. La tapicería negra con costuras rojas es estándar, pero la moldura GT Plus viene con cuero; los pedidos con el paquete Track opcional obtienen gamuza sintética. También está disponible una opción de interior de cuero rojo opcional.

Infoentretenimiento y Conectividad

Todos los modelos vienen con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas y una pantalla de indicador digital de 12.3 pulgadas. La interfaz de software es el último sistema Uconnect 5, que se utiliza en otros modelos de Stellantis, como la minivan Chrysler Pacifica y la camioneta Ram 1500. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto son características estándar, al igual que la conectividad Amazon Alexa. La actualización a los intercambios de GT Plus en un estéreo Harman / Kardon de 14 bocinas para el sistema estándar y agrega una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Una gran cantidad de características de asistencia al conductor son estándar en el Hornet, incluido el frenado de emergencia automatizado con detección de peatones y ciclistas. Todos los modelos también vienen con monitoreo de punto ciego y sensores de estacionamiento. El paquete Tech opcional agrega control de crucero adaptativo con centrado de carril, entre otras características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí