Dodge enseñó su próximo ‘muscle car’ eléctrico: Lanzamiento en 2024

0
330
dodge

Apropósito del evento “EV Day” de Stellantis, Dodge usó el espacio acorde para anunciar el próximo lanzamiento del que será su primer ‘muscle car’ 100% eléctrico. El modelo final será presentado en 2024. 

Por Rafael Mendez

Dodge ya lo había mencionado y ahora tiene el gusto de anunciar oficialmente la pronta llegada de un ‘muscle car’ libre de emisiones. El fabricante estadounidense dio a conocer la noticias a través de un teaser que revela ciertos elementos clave de diseño. 

Con escasos detalles sobre dicho proyecto, las hipótesis ya se comienzan a plantearse y no hay claridad sobre cual será el modelo que se convertirá en eléctrico, o se trata de uno completamente nuevo. Por ahora una de las certezas es que tendrá una estética que evoca los Dodge de los años sesenta y setenta. 

La presentación se realizó en el marco de la celebración del “EV Day” de Stellantis, evento que sirvió para revelar la hoja de ruta que se plantea el conglomerado automotriz en la era de la electrificación. El ambicioso plan incluye tanto producción de vehículos eléctricos, así como el desarrollo de innovadoras tecnologías. 

Deportivo y eléctrico 

El adelanto de la compañía con sede en Detroit, Estados Unidos, revela algunas líneas del próximo ‘muscle car’, que no será el único, sino el pionero de una línea completa de vehículos deportivos ‘cero emisiones’ de Dodge. Los modelos se identificará con la denominación “eMuscle”. 

Por lo que se puede ver, el eléctrico que se conocerá en su forma final hasta 2024, estéticamente se inspirará en el Dodge Challenger retomando elementos aplicados en sus épocas clásicas. Hay quienes tienen dudas y dicen en cambio, que podría tratarse de una adaptación del Charger

Algo a destacar de las imágenes compartidas, fue la inclusión del logo de Fratzog,  nombre del emblema utilizado por la división Dodge de Chrysler Corporation desde septiembre de 1962 hasta 1976. El logotipo retro fue ubicado en la parte central de la parrilla delantera. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El teaser muestra algunos detalles del frente del vehículo de estilo clásico pero con elementos modernos como el conjunto de iluminación, que se compone de una tira de luz LED que bordea la parrilla y luego continua verticalmente a cada lado. Además se perciben formas ensanchadas y varias secciones elevadas en el capó.

De las cuatro plataformas dedicadas para vehículos eléctricos que anunció Stellantis, Dodge tomará una o varias para adaptar a sus productos, con las cuales se proyectan rangos de autonomía entre los 480 kilómetros y 800 kilómetros. 

Dodge se refirió a este proyecto como “un guiño al futuro, que traerá otra gran era automotriz: la era de el muscle car electrificado “. En el proceso de transición hasta llegar a un vehículo 100% eléctrico, es posible el lanzamiento de versiones híbridas de sus ‘muscle car’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here